martes, 13 de diciembre de 2011

SONARÁN SOPAPOS


A MOMO LE DICEN CARNAVAL
A LA CAMPORA NENES DE PECHO
UNO YA LO DA POR HECHO
LOS BECADOS TIENEN QUE COBRAR...........QUE SE MATEN ENTRE ELLOS DIOS Y LA PATRIA AGRADECIDOS !!!

QUIERE UNIRSE A MOYANO
Venegas pronosticó que "va a haber enfrentamiento con La Cámpora"

El secretario general de Uatre insistió en que el Gobierno "viene por todo", por lo que exhortó al movimiento obrero a "unirse" en torno a la CGT. Además, pronosticó que habrá dificultades con La Cámpora, a partir de la creciente influencia de varios de sus integrantes en la administración de Cristina Fernández.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a exhortar este martes (13/12) al movimiento obrero a "unirse" en torno a la CGT.

"Nos tenemos que preparar para lo peor. El movimiento obrero se tiene que unificar, tiene que haber una sola CGT con todo el poder para defender las conquistas de todos los trabajadores que hemos logrado en todos estos años y esencialmente en el gobierno de Perón", sentenció Venegas en declaraciones a radio Mitre.

El sindicalista, también jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, planteó que, ante el oscuro panorama que vislumbra, la CGT debería dejar atrás las diferencias internas.

"Interpreto que este es un Estado peleador, que va contra todos. Creo que este gobierno va por todo: va a querer ir por las cajas de las obras sociales, que son la salud de los trabajadores. Tiene una idea férrea de llevar eso adelante para destruir la organización", alertó.

Por otra parte, Venegas dio por hecho que habrá dificultades con La Cámpora, a partir de la creciente influencia de varios de sus integrantes en la administración de Cristina Fernández.

"Va a haber enfrentamiento y roces con La Cámpora", pronosticó. "El movimiento obrero se debe unificar para esperar lo peor de este Gobierno, que es quitarles conquistas a los trabajadores", insistió.

Además, el gremialista cuestionó el techo de 18% que el Gobierno pretende fijar para la negociación de salarios durante 2012.

"Si hay una inflación del 27 o el 28 por ciento, el Gobierno no puede hacer discutir salarios con un techo del 18 por ciento. Sería perder el poder adquisitivo de los trabajadores. El mercado interno funciona con consumo: si le quietan el poder adquisitivo al salario, deja de haber consumo y de funcionar el mercado interno", razonó.

Finalmente, advirtió sobre el impacto de la quita de subsidios en los precios: "sacarles el subsidio a las tarifas es hacer que las tarifas se liberen; el peaje ha subido el 35 por ciento; sube la luz, el gas. Esas subas son inflacionarias".

Ayer, Venegas había difundido un comunicado en el que denunció que el proyecto del Gobierno sobre el estatuto del peón rural busca “destruir” su organización y advirtió al Gobierno que "nos vamos a juntar" con la CGT de Hugo Moyano "para lograr la unidad".

Cabe recordar que la relación de Moyano con el Gobierno no atraviesa su mejor momento. Un claro indicio de esta tensión se pudo ver el pasado sábado, cuando el líder camionero no asistió a la ceremonia de reasunción

No hay comentarios: