jueves, 22 de diciembre de 2011

MONTONERO REY DEL VERSO


ARDE LA INTERNA
Kunkel no descarta un enfrentamiento entre sciolistas y cristinistas

El diputado ultraoficialista dijo que no descartaba que la diferencias entre los sectores que integran el gobierno bonaerense hallan desencadenado los incidentes que ocurrieron en la asunción del gobernador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aunque ha perdido peso en la consideración de la Presidente de la Nación, el diputado oficialista Carlos Kunkel todavía es una voz autorizada dentro del cristinismo/kirchnerismo.

Y en declaraciones a la prensa, el legislador oriundo de la provincia de Buenos Aires no descartó que en ese territorio exista un enfrentamiento interno entre los sectores que responden al gobernador, Daniel Scioli, y los que lo hacen directamente a Cristina Fernández. Hoy en día, con diferencias, ambos sectores conviven en el partido de gobierno bonaerense.

Kunkel hizo esa apreciación este jueves (22/12) a raíz de una consulta del portal Infocielo.com.ar, sobre los incidentes durante la asunción de Scioli, que incluyeron la represión policial contra militantes de La Cámpora, que no se encuentra en sintonía con el exmotonauta, pero sí con su vice, Gabriel Mariotto.

El diputado consideró que los incidentes se produjeron por un "error político". "En primer lugar se impidió el acceso a dirigentes que tenían autorización, no a los militantes", sostuvo sobre los jóvenes agredidos de la agrupación La Cámpora.

Luego argumentó que "no justifico el accionar policial, pero no debían estar en ese lugar", y agregó que "en 40 años que llevo haciendo política nunca vi a policías de infantería dentro del congreso y menos con itakas".

Al ser consultado por el sitio sobre si se debió al enfrentamiento entre el sciolismo y el kirchnerismo que desembarcó con paso firme en la Provincia, Kunkel señaló que "fue un error político, no descarto su hipótesis, pero no soy yo quien deba decir decir las causas de los incidentes".

"Los incidentes no habrían existido si lo manejaba personal de ceremonial como sucede en la Casa Rosada", dijo.

No hay comentarios: