sábado, 17 de diciembre de 2011

MÁS AVANCE K EN LOS MEDIOS



Un grupo cercano al Gobierno compraron parte de Endemol

Sebastián Ortega y Endemol le vendieron parte de la productora Underground al Grupo Olmos, pertenecientes a sindicalistas cercanos al gobierno. Así, los proveedores de obras sociales incrementaron su vinculación con el negocio de los medios de comunicación oficialistas. Es el mismo dueño de los diarios BAE, Crónica y El Atlántico de Mar del Plata, y tiene la gestión de Crónica TV.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

Otro avance más del gobierno, en forma directa o indirecta, sobre los medios de comunicación se produjo al haber comprado el Grupo Olmos parte de la productora Underground, propiedad hasta aquí de Sebastián Ortega y Endemol. El anuncio se haría el próximo lunes 19/12.

Justamente la citada productora está filmando para Telefe (uno de los canales oficialistas de la TV abierta) “Los Graduados”, ficción que ocupará al prime time de la pantalla de las pelotas.

El Grupo Olmos es un grupo muy cercano al Gobierno nacional, de fuerte vínculo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y está liderado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos.

El Grupo en cuestión maneja un grupo empresario mendocino, con intereses en el sector de la salud, que gestiona Forjar Salud, la obra social de la UOM.

Olmos ya es propietario de los diarios Crónica de Buenos Aires, diarios Crónica de Santa Fe, de Bahía Blanca y El Atlántico-de la ciudad de Mar del Plata-, además de sus sitios en Internet y de Crónica TV, si bien lo sigue gestionando Héctor Ricardo García, su antiguo dueño.

El mismo grupo, en 2010, adquirió el diario BAE al empresario de medios ultraK Sergio Szpolski. Además, el sitio Diario Show.

El periodista y productor Hugo Ferrer es el director periodístico de este grupo.

Ferrer, proveniente de la gráfica recaló un corto paso por Radio Mitre de la mano de su amigo el director de noticas y programación de la emisora de Grupo Clarín, Jorge Porta; luego ingresó como productor de Daniel Hadad; más tarde fue Jefe de Prensa de la productoras de Ideas del Sur, dependiendo directamente de Marcelo Tinelli.

No hay comentarios: