martes, 27 de diciembre de 2011

MALDICIÓN


La Maldición del Tercer Mandato

Cristina Fernández el día en que asumió su segundo mandato.

Dos muertes en 17 días de tercer mandato kirchnerista donde llamativamente se repite la misma metodología; el ahorcamiento. La coincidencia ya generaba temores sobre una “maldición del tercer mandato” cuando se conoció el anuncio del vocero Alfredo Scoccimarro de que Cristina Fernández deberá ser operada por un ‘carcinoma papilar tiroideo’.

El anuncio realizado este martes 27/12 por la noche por el secretario de Comunicación Pública, reveló que la Presidente será operada el próximo 4 de enero, motivo por el cual pedirá licencia hasta el 24/01, período en que Amado Boudou quedará a cargo de la Presidencia.

Scoccimarro precisó que está comprometido el "lóbulo derecho de la glándula tiroides" y que hoy (27/12) "se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos e inexistencia de metástasis" a la vez que recalcó que "la localización está circunscripta a la mencionada glándula".

La intervención se realizará en el Hospital Austral por el cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello, Pedro Saco. Cristina deberá cumplir con 72 horas de internación y tendrá un período de convalecencia de 20 días.

El anuncio coincide con la revelación del departamento que la primera mandataria habría adquirido en Puerto Madero por el valor de $ 9 millones, y que publicó este martes el matutino Libre.

Con el anuncio del cáncer la presidente se suma así a la larga lista de mandatarios sudamericanos que padecen algún tipo de esa enfermedad, entre ellos Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Lula Da Silva.

Por la tarde, también Este martes (27/12) efectivos de la policía boliviana hallaron muerto a las 10 am al cónsul interino, Antonio Deimundo Escóbar, en la población de Yacuiba, Bolivia.

El diplomático –que había asumido hace una semana- fue hallado ahorcado con una sábana en su dormitorio del tercer piso de la casa del consulado y colgado.

Si bien el cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana, la noticia se confirmó recién por la tarde.

No hay comentarios: