martes, 20 de diciembre de 2011

RATAS TIRANAS Y COBARDES


RATAS TIRANAS Y COBARDES
EMBESTIDA CONTRA CLARÍN
El Gobierno intentó despegarse del allanamiento a Cablevisión

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en el operativo en Cablevisión, y aclaró que esa fuerza actuó “como auxiliar de la Justicia”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, intentó despegar al Gobierno del allanamiento a Cablevisión y calificó este martes (20/12) como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias de la Casa Rosada en la toma de la empresa Cablevisión.

“Es un disparate decir eso, la Gendarmería actuó como auxiliar de la Justicia”, respondió el funcionario.

Randazzo habló con la prensa en la sede del Ministerio, luego de firmar con un acuerdo con empresas automotrices, en el marco de la seguridad vial.

El allanamiento en Cablevisión comenzó a las 10.00 y se extendió hasta las 13. Según informa Clarín, los funcionarios judiciales y los gendarmes se retiraron luego de que los abogados de la empresa les reclamaran que no tenían jurisdicción para llevar a cabo el allanamiento, aunque no está claro quién dio la orden para que se retirara la Gendarmería.

La orden fue dictada por el juez de Mendoza Walter Bento, que designó además como interventor/coadministrador a Enrique Anzoise, quien estuvo presente en el operativo.

La Nación informa que luego de tres horas de operativo, el interventor designado por la justicia salió rodeado de gendarmes, mientras algunos empleados lo abucheaban.

El abogado del interventor, Ricardo Mastronardi, especificó: "La justicia designó a un interventor coadministrador con las facultades de analizar toda la documentación de la empresa. La denuncia la hace Supercanal. La convivencia ha quedado trunca, vamos a pedir medidas para permitir la intervención".

Cabe destacar que Supercanal es una empresa que pertenece al grupo Vila-Manzano (Uno Medios). La causa tramitada en Mendoza apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal. El objetivo coincide con el que tiene el Gobierno desde que la Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 10/100, que anuló esa fusión.

Según informó el abogado del coadministrador designado por la justicia, no se pudo efectivizar la intervención en el día de hoy. "Presentaremos un informe pormenorizado de los hechos. Pretendemos que la Justicia disponga de las órdenes que permitan el trabajo del coadministrador", puntualizó.

El letrado señaló: "La resolución judicial apunta a la necesidad de evitar el ejercicio de competencia desleal y el abuso de posición dominante en el mercado por parte de Cablevisión".

Más temprano, a través de un comunicado, Cablevisión informó que "la denuncia fue presentada por el Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios aliados al Gobierno, quien está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión", y describió el episodio como "un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno realiza a las empresas del Grupo Clarín".

"El mismo grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer salió a avalar la ley de control de papel ahora está apelando a un forum shopping, en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos", continuó la compañía.

Y remató: "Cabe destacar que el Grupo Vila-Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es unos de los principales beneficiarios de la publicidad oficial".

No hay comentarios: