lunes, 19 de diciembre de 2011

GLORIA Y LOOR



UN NUEVO CASO DE HUMILLACIÓN POR FALTA DE PAGO

Algunos colegios se llevan pedagogía a marzo
En la localidad de González Catán les quitaron las medalla de egresados a chicos de un jardín de infantes cuyos padres adeudaban cuotas. Las autoridades esperaban a los menores a unos metros del escenario con una lista donde figuraba su situación.

La pauperización de la educación no pasa sólo sólo por chicos desinteresados, sino también por los directivos y algunos docentes de colegios. Este es el caso de una nueva modalidad que se extiende entre algunos colegios: escrachar y humillar a los chicos cuyos padres adeudan cuotas en el colegio. Es cierto que los padres deberían tener la cuota al día, sin embargo no es necesario avergonzar a los niños, tan vulnerables en esa etapa a la mirada de los pares y los maestros.



Hace dos semanas ocurrió en en Salta donde una maestra jardinera abrochó al delantal de una niña una factura que indicaba la deuda que sus padres mantenían con la institución, ahora en González Catán las maestras decidieron quitarles las medallas de egresados a los nenes que no estaban al día con las cuotas.

Durante el acto de fin de año, las autoridades esperaban a los alumnos abajo del escenario con una lista que indicaba la situación de cada uno y a aquellos que mantenían alguna deuda se les retiraba la insignia y no se les entregaba las carpetas con los trabajos anuales.

Igualmente, las maestras les explicaban a los padres que cuando regularizaran la situación podían pasar por el jardín a retirar los objetos.

Un padre filmó el momento en que la directora del jardín le explica a la abuela de un nene la metodología, y donde le comenta que "no puede trabajar gratis".

Al final del video se ve a un niño llorar desconsoladamente por la situación, la madre del menor se mostró indignada con la situación, y señaló que su hijo de 5 años llora porque le sacaron sus carpetas y demás.

"Le dijimos la directora que eso no se hace, que era preferirle no darle nada antes que dárselo y sacárselo. Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Sé que debía dos cuotas, pero no es motivo para hacer eso", agregó en declaraciones a un diario porteño.

No hay comentarios: