jueves, 29 de diciembre de 2011

VENGATIVOS


Declaración de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia



Desde su fundación, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia ha venido denunciando que este gobierno, por oscuros designios de venganza y afiebrado mesianismo ideológico, ha construido su poder con base en la quiebra del orden jurídico y la siembra permanente de la discordia.

Hubo quienes pensaron que exagerábamos. Otros creyeron que no se iría más allá de meter en prisión a unos pocos centenares de hombres. Pero hoy son muchos los que se preguntan si no habremos tenido razón cuando advertimos que todos los argentinos habíamos sido puestos en libertad condicional.

En la Argentina no se están violando simplemente las leyes positivas o la misma Constitución nacional. Llevamos años de destrucción de los principios más básicos del Derecho, aquellos sin los cuales la Justicia se vuelve irrealizable y se extingue la amistad política entre los hijos de una misma Patria.

Es notable que los derechos humanos, históricamente invocados como protección de las personas frente al poder del Estado, en nuestro país son usados por el Estado para desconocer las garantías individuales, abriendo la posibilidad de que cualquiera sea víctima de los abusos de quienes detentan el poder.

Ya no hay margen para las vacilaciones. Desde el Estado y desde los medios de comunicación que éste controla, se está diciendo con toda claridad que no hay obstáculos para que ese Estado cercene la libertad o el patrimonio de los argentinos.

Lo que está ocurriendo en la Argentina es de una gravedad inusitada. Ya no es posible continuar ignorándolo. Aunque los negocios de algunos marchen bien.

¿Estamos los argentinos a la altura de los tiempos que nos toca vivir? ¿O la propaganda y el miedo nos han paralizado?

No invitamos a nadie a reflexionar, sino a sumarse, en los objetivos y en las acciones concretas, a quienes nos hemos propuesto recuperar la Justicia y restablecer la Concordia en nuestra doliente Patria.

No hay comentarios: