domingo, 11 de diciembre de 2011
LA BRUTA ROMPEPROTOCOLOS- GALICIA SE RIE
Argentina en el mundo -Ningunea al ex vicepresidente y hace que su hija le ponga la banda
Para asumir su segundo mandato presidencial, Cristina Fernández organizó ayer una ceremonia que rompió todos los protocolos y costumbres de la historia de la democracia argentina.
La viuda de Kirchner llegó al Congreso vestida como ya es habitual en ella de riguroso luto y acompañada por su hija Florencia y su hijo Máximo. Con cara de dolor, miró al cielo y se oyó cuando dijo «Ay! Dios». Para comenzar la ceremonia de asunción dejó de lado a quien debía tomarle juramento, según la Constitución, el vicepresidente saliente Julio Cobos, con quien mantiene un duro enfrentamiento político, y fue ella misma quien leyó la fórmula protocolar.
Por Dios, la patria y Kirchner
Cristina, con la mano extendida sobre la Biblia, juró desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la nación, una frase de rigor, para luego cambiar el juramento y decir «Si así no lo hiciese que Dios, la Patria y él [Kirchner] me lo demanden». Esto último provocó una ovación en el recinto. Desde la muerte del ex presidente, Fernández se refiere en sus discursos a su esposo como «él».
Otra modificación en la tradición constitucional fue que recibió la banda presidencial de manos de su hija, y no de Cobos, que volvió a quedar al margen. Y aún sorprendió con otro cambio: los ministros no juraron sus cargos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, sino en el Museo Histórico Nacional.
Fuente: La Voz de Galicia (España)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario