lunes, 6 de febrero de 2012

POLITIKERO TUCUMANO


TUCUMAN: "Accionar de un politiquero argentino". El Legislador que ocupó un terreno, no lo pagó y no lo quiere abandonar.
Roberto Palina, hombre fuerte de la FOTIA y Legislador provincial, lejos de dar el ejemplo, guarda seis autos en un terreno que no le pertenece y no quiere abandonar .

...tendrá alguna noción de lo que es la MORAL y la ETICA ?.

El Legislador provincial Roberto Palina se encuentra envuelto en un escándalo, luego que la Comisión Directiva del Círculo Médico del Sur denunciara públicamente que se encontraba usurpando un terreno que ellos acababan de comprar en Concepción. Según los médicos, luego de comprar el terreno de 1500 metros cuadrados lindante a su club por un monto de $ 200 mil, fueron a tomar posesión y un grupo de personas lo impidió.
Según el tesorero de la institución, Adrián Beglee, estas personas eran enviadas por el Legislador Palina, además de la familia Núñez Piossek. Cuando realizaron la denuncia, el comisario (de apellido Roldán) dijo que tenía órdenes de impedir que los médicos ocuparan el terreno.
Roberto Palina niega haber enviado matones para repeler la toma de posesión, pero reconoce sí, estar ocupando el terreno sin haber pagado por él. “Nosotros no pagamos por el terreno, porque cuando quisimos comprarlo, Omodeo (la empresa entonces propietaria) decía que estaba embargado y no tenía los papeles”, explicó en diálogo telefónico con desde su veraneo en Punta del Este.
“No existe ninguna denuncia penal en mi contra por usurpación” agregó Palina, mientras se mostró confiado en que “Será la Justicia la que decidirá qué se hace con el terreno”. Si no existe denuncia en su contra, y el terreno es legalmente propiedad de un tercero, el rol de la Justicia no aparece muy claro.

“Hemos iniciado juicio por prescripción adquisitiva, porque hace más de 10 años que estamos ocupando ese terreno”, señala Palina. Lo sorprendente es que el juicio fue iniciado luego de que estallara la polémica, como una forma de resistir el abandono del lugar.
Además, Palina se siente estafado por la empresa Omodeo SA, por haber vendido un terreno que él estaba ocupando sin pagar: “Omodeo vende el terreno sabiendo que había una posesión de hecho”, dispara el Legislador.
Sostiene que él quiso pagar por la parcela, pero Omodeo no había hecho la mensura y el lugar no se encontraba dividido de manera tal que él pagara sólo por la porción que ocupa. “Me querían hacer pagar por todo, pero yo solamente quiero pagar por la parte que yo ocupo”, se defiende.
"Cuando supimos que el Centro Médico iba a comprar el terreno, yo no hablé con Omodeo para hacer una propuesta económica porque hay una mala relación, pero los otros vecinos sí. Estaba todo arreglado de palabra, pero lo vendieron igual", concluyó.

“No fue por necesidad”

Consultado por sobre si su motivación para ocupar un terreno del que no era titular fue la necesidad, el Legislador respondió: “Necesitábamos esa parte porque la casa era chica y queríamos construir un garaje”. En el lugar, construyó un garaje donde, según Beglee, dirigente del Centro Médico del Sur, guarda sus seis autos, entre ellos un Mini Cooper.
“Yo no vivo de la política: soy empleado permanente del Ingenio Santa Bárbara, Secretario General del Ingenio, Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Azucareros, Secretario General de la Fotia y Legislador. Mi mujer es empresaria. Voy a llevar los 49 empleados que tiene mi mujer y voy a llevar las facturas, para que vean lo que factura por mes, y que pagamos los impuestos”
“Yo tengo el sueldo de la Legislatura, y tengo un sueldo como Presidente de una obra social nacional más alto que el de la Legislatura, mi mujer trabaja además administrando un sanatorio”, agrega.
“Somos gente de trabajo, yo no cobro gastos de bloque porque a toda la gente que trabaja conmigo trato de nombrarla y darle un cargo porque han trabajado en política”.

No aclare, que oscurece

Roberto Palina reconoce a que la disputa con el Centro Médico del Sur no es nueva. El club tiene en la zona su local, y la intención al adquirir el terreno que ocupa Palina fue ampliar sus instalaciones. Pero las relaciones de tipo vecinal entre los médicos y el Legislador no son las mejores.
“En ese terreno también está la familia Núñez Piossek, familia de rugbistas. Había víboras y se había inundado, Omodeo quedó en repararlo y nunca lo hizo. La empresa quería que yo haga la mensura pero yo no la hice porque en el lugar ya habían otras personas ocupando, esto es de hace más de 11 años. El Club Médico le ofrecía plata para comprar el terreno, y abrieron una calle a la par de mi casa, y fue un infierno porque pasaban cientos de autos y gente de la que no entra, de los colados, orinando ahí en la calle. ¡Y es un barrio privado!” explica Palina.
Más adelante, continúa relatando: “Ellos (el Centro Médico del Sur) tienen dos canchas de fútbol, pileta de natación y un salón de fiestas. Ahí juegan al fútbol, yo les dije más de diez veces que no tiraran pelotazos porque mi pared da con la cancha de fútbol de ellos. Y yo tengo un hijo de tres años y me llenan de pelotazos, juegan a las 10 de la noche y parece que lo hacen de gusto. Hay una planta de palta que pusieron a la par de mi casa: me tapa las canaletas. Esto es una disputa de hace mucho”.
_______________________________________________________

No hay comentarios: