LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 14 (Agencia NOVA) Cada cierre de lista deja un tendal de heridos a nivel partidario, entre los que logran pelear su continuidad y quienes no. Este 8 de septiembre, las definiciones del peligrosamente plural Frente para la Victoria fue una virtual masacre. "Es un desastre lo que hicieron", es una de las frases que más se escuchan por estas horas en cada reductor político del kirchnerismo, dicho tanto por perdedores como por ganadores.
En ese escenario, los intendentes que se jugaron a todo o nada por el kirchnerismo en las elecciones de 2005 para desbancar al duhaldismo, en lo que se denominó "la madre de todos las batallas", no pueden recomponerse de la trompada política que tiró el oficialismo al repartir boletas colectoras del FpV por todos lados y premiar con la oficial a caciques del PJ que se jugaron de lleno por el ex presidente.
Son demasidos los heridos y no pocos los intendentes que se sienten "estafados". Una frase que emergió de la boca de un intendente del Conurbano grafica bien la situación: "En el 2005 hicimos el amor únicamente con Cristina (Fernández) y nos las jugamos de lleno, pero ahora ella, en lugar de ser fiel y por no perder un solo voto, se acostó con dos o tres dirigentes de cada ciudad (por las colectoras repartidas) y armó una tremenda orgía".
Por caso, entre muchos otros, algunos de los intendentes descorazonados son: Sergio Villordo (Quilmes), Enrique García (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Acuña (Hurlingham), Héctor "Caqui" Gutiérrez (Pergamino), Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y Eduardo Jordán (San Antonio de Areco)
En este marco de situación, trascendió a Agencia NOVA la posibilidad de mandar a sus filas a cortar la boleta de Cristina, con la finalidad de dar una contundente señal de descontento. "Pero sólo la lista presidencial, las otras (por las legislativas, a la gobernación y distritales) no se tocan", confió en estricto off de record uno los jefe comunales mencionados.
Si bien esa movida no será sustancial para revertir la intención de voto que tiene la primera candidata del Frente para la Victoria , si dará margen al día siguiente para hacer una lectura fina de cómo se cortó boleta en casa distrito y sección electoral; y ahí, justamente, es a donde apunta la señal que darán los kirchnerista herido en su lealtad.
Incluso, en calidad de permanente consultor político, Eduardo Duhalde avaló esa movida estimando que lo peor que le puede pasar a la Cristina es ganar la elección con un menor porcentaje de votos que el candidato bonaerense Daniel Scioli, a quien las encuestan lo ubican mejor que a la mujer del presidente Néstor Kirchner. (Agencia NOVA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario