miércoles, 4 de noviembre de 2009
ABRUMADO
Abrumado por la inseguridad
SCIOLI PIDE AL CONGRESO BAJAR LA IMPUTABILIDAD A LOS MENORES DE 14 AÑOS
La Plata - El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reflotó su pedido al Congreso de la Nación para que sancione un nuevo "régimen de responsabilidad penal juvenil", en medio de la conmoción pública por el ataque al ex futbolista Fernando Cáceres, perpetrado por dos menores de edad. En tanto, los menores detenidos se declararon inocentes y la victima permanece en grave estado y con "pronóstico reservado".
"Con el actual sistema, (los menores) son inimputables, el juez los dejará libre, quedan en un instituto, vuelven con su familia", argumentó Scioli.
Scioli dijo que "hay un fallo de la Corte del 3 de diciembre de 2008 que intima al Congreso a sancionar el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil", y explicó que "hay varios proyectos de todas las bancadas, que se consensuaron en uno solo que incluye la baja de la imputabilidad a los 14 años".
En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense se refirió así al hecho de que los dos imputados por el ataque a Cáceres son adolescentes de 15 y 16 años.
En tanto, los dos adolescentes que fueron reconocidos como partícipes en el asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres dijeron ser inocentes ante el fiscal de la causa, y aseguraron que la madrugada del hecho estaban bailando en distintos boliches, informaron fuentes judiciales.
En sus indagatorias ante el fiscal de menores de San Martín Fabián Hualde, C.A.A., alias "Toto", de 16 años, dijo haber estado bailando en Ramos Mejía, y R.E.A., de 15 y sindicado autor del disparo, afirmó que estuvo con un primo en un boliche de San Martín.
Mientras las autoridades esgrimen maniobras de escape a sus responsabilidades y los imputados declaran su inocencia, Fernando Cáceres permanece en grave estado y con "pronóstico reservado", aunque en las últimas horas se observó en su organismo "una respuesta al dolor", hecho que los médicos calificaron como "favorable".
Así lo señaló ante la prensa el médico Rubén García, director asociado del Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, donde se encuentra internado Cáceres desde el fin de semana pasado, tras haber sido baleado en la cara en medio de un intento de asalto.
García, al dar a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ex futbolista, señaló también que en las últimas horas apareció un "síndrome febril", pero dijo que eso es esperable en pacientes "tan complejizados" como Cáceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario