domingo, 1 de noviembre de 2009

ABUELITO........


-Abuelito… ¿me das plata para comer?
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


Este diálogo imaginario pudiera haber sucedido en cualquier hogar pobre o indigente de la Argentina. Otra vez la A.N.S.E.S. sirve como barril sin fondo que comenzó a utilizar Amado Boudou desde que el año pasado, al confiscar los aportes de los millones de trabajadores de su cuenta individual ante una A.F.J.P., como la de cualquier otro que siempre confió en el sistema universal de reparto y hoy, todos ellos- ven cómo se malversan sus fondos previsionales ante el desesperado intento del gobierno, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, de disponer de $ 9.565 millones de los jubilados para distribuirlos en el ingreso ciudadano a la niñez.

La presencia de Milagro Sala, cabeza de célula jujeña de movimientos insurgentes extra-poder, la caricia recibida por parte de la presidente y los pañuelos blancos de las “madres de Plaza de Mayo", encabezadas por la empresaria Hebe de Bonafini.

Hoy más que nunca: “Kirchner cumple, Cristina dignifica”.

La medida, necesaria pero hoy desesperadamente demagógica, tardó 2344 días en implementarse desde que Néstor Kirchner bailoteó con el bastón de mando el 25 de mayo de 2003 al asumir la segunda farsa montonera de nuestra historia. La primera, con Cámpora, duró sólo 37 días porque Perón estaba vivo y con ánimo reivindicatorio de su pasado.

Pero al margen que decidieron “manu militari” desguazar casi 10.000 millones de la violada A.N.S.E.S. y quitarles $ 2.391 a cada uno de los 4 millones de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, en nada soluciona –por su desprolijidad- el consenso legislativo que proponía la oposición que representa al 70% de la futura integración de las Cámaras Legislativas dentro de 40 días.

La desesperación fue tal que tenían que “primerear” sin pasar por el Parlamento al que tanto detesta el régimen kirchnerista.

Seguramente esta desprolijidad, por no seguir hablando de abuso de los pobres como hicieron en estos seis años y medio, será subsanada por una ley consensuada por todos los representantes de la sociedad en el Palacio Legislativo, después del 10 de diciembre.

Como lo será también la “ley mordaza” o de medios “K”, la de superpoderes al Jefe de Gabinete y la composición actual del Konsejo de la Magistratura.

Otro tema a destacar merece serlo la supuesta “reforma política” que pretenden impulsar como acto fallido de la pretensa reelección de Kirchner.

Una ley de tal naturaleza que permita expresar libremente las voluntades del sufragio de la gente, a dos años de la próxima elección presidencial, no puede ser sancionada sin el voto electrónico ni la boleta única en la que el pueblo elija con su voto de preferencia a sus nuevas autoridades y por el próximo Congreso Nacional que refleja las actuales representaciones.

Siempre lo decimos y lo repetiremos hasta encontrar la verdad: cuanto más autoritarismo demuestra el poder, menos poder tiene el poder.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: