
Enfoques Positivos - 06-Nov-09 - Editorial
http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4458
Crecen las versiones y hasta publicaciones,
sobre la existencia de grupos armados,
organizados por el Gobierno.
Se cree, además, que puedan
responder a HUGO CHÁVEZ
Algunos expertos en materia de Defensa se inquietan ante esta posibilidad, porque,
de ajustarse a la realidad, se estaría ante un caso de consecuencias imprevisibles
En las últimas semanas trascendió más públicamente lo que hasta entonces circulaba como versiones algo contenidas. Desde el año 2005 comenzó a aparecer la información dando cuenta de que en el Registro Nacional de Armas se habrían otorgado certificados de Tenencia y de Portación, a personas allegadas al Gobierno, de manera ilegal e injustificada, porque aquellas versiones apuntaban a individuos de clases bajas, sin trabajo ni preparación alguna, y hasta se suponía que con graves antecedentes penales. Es decir, si así fuera, se estaría ante un caso verdaderamente grave de transgresión a las normas y requisitos que se exigen para ese tipo de trámites, para el caso de las armas, en particular las consideradas en la categoría de "Guerra", catalogadas así por su calibre y potencia.
Pese a que esas versiones circularon a través de algunos medios de comunicación de escasa difusión, había comentarios, en el ambiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que señalaban la alta posibilidad de que las mismas podrían ajustarse a la verdad. No se conocieron ni entonces ni ahora, ningún tipo de investigación judicial al respecto, iniciada por autoridad alguna.
Se decía, que la comprobación no hubiese resultado sencilla, en caso de ser reales las imputaciones, por cuanto si verdaderamente existía la intención de ocultar esos permisos, el organismo que los tiene a su cargo, está en manos del Gobierno, con Funcionarios amigos y cercanamente allegados a las figuras más importantes del mismo.
Una pregunta que algunos observadores se han venido formulando desde la aparición de las primeras versiones que aquí se aluden, apunta a conocer las razones por las cuales se otorgarían esos trámites cuando si en realidad se quiere beneficiar de modo clandestino a esos grupos, podría hacérselo sencillamente con la entrega de las armas sin permiso oficial alguno y en secreto. La respuesta que se da, desde otro sector, es que siempre es conveniente contar con los permisos legales, para que en cualquier circunstancia que haya un control policial, dentro de los domicilios o en la vía pública, al portador de un arma con permiso concedido, no se lo puede molestar, ni arrestar ni pedir la intervención judicial. Tiene amplia libertad para transitar y llevar un arma consigo, dispuesta a disparar.
Simultáneamente al inicio de la circulación de la información sobre estos hechos, el RENAR impidió la portación de las consideradas "Armas de Guerra", a todos quienes se presentaran a realizar el trámite, y aún a aquellos que ya venían cumpliendo con los trámites legales, desde hace varios años. Es decir, como desde ENFOQUES POSITIVOS se sugirió hace algunas Ediciones, quienes no tenían contactos con Funcionarios de alto rango del actual Gobierno, no podían conseguir la portación de armas, aunque pudieran justificar plenamente su necesidad, y reunieran sobradamente todos los requisitos que se exigían para hacerlo .
Curiosa disposición del Gobierno que desarma a la población decente, sin antecedentes penales, con requisitos psicofísicos adecuados, idoneidad probada en el manejo de armas, y adecuada justificación de poseer medios de vida legales. ¿Qué razones podría poner la autoridad para realizar semejantes cambios desafiando una necesidad creciente en la población .?. ¿Acaso querría un Gobierno sano, dejar indefensos a los ciudadanos, frente a la cada vez más agresiva actitud de la delincuencia .?. Esos delincuentes pueden portar libremente sus armas, porque de hecho lo hacen, y del nivel que ellos lo deseen, en cuanto a poder de fuego y sofisticación, mientras los atacados, sus víctimas, no lo tienen permitido.
Suena un poco a perversidad, esta situación, mientras además se sospecha que puede haber alguna intencionalidad política detrás, lo que de confirmarse representaría un cargo de extrema gravedad en contra del actual Gobierno. Más arriba se mencionan las dificultades para obtener las pruebas que denuncian las versiones mencionadas, pero el paso del tiempo facilitará enormemente las mismas, si se está hablando de algo que efectivamente sucede, por cuanto comenzarán a descubrirse hechos individuales que irán sumándose, y así quedará en evidencia la maniobra más general.
Lo que sigue circulando como información, es que, no sólo habría entrega de armas sino capacitación para su utilización. Y que ella no se manifestaría solamente en algunos puntos del territorio argentino, sino también en Bolivia y Venezuela.
Si esto también pudiese comprobarse, quedaría claramente expuesto el sello de HUGO CHÁVEZ, detrás de todo esto, porque se ajusta a lo que este Presidente venezolano está armando en su propio país -lo que ha debido darle estado público últimamente, a raíz de que ya resultaba imposible ocultarlo -, y que ha trasladado a sus países satélites, como lo son Bolivia, Ecuador y Nicaragua, donde también ya hay indiscutiblemente grupos armados, fuera de la formalidad oficial, y preparados para recibir instrucciones de sus respectivos Gobiernos.
Nada más se mencionan estos hechos, para mostrar la gravedad que representa la posibilidad que señalan las versiones, con relación a la presencia de grupos armados también en la Argentina, ilegalmente conformados, aunque con el apoyo y el "guiño" del Gobierno, según se sospecha. No sería NÉSTOR KIRCHNER, entonces, quien decida demasiado sobre las funciones que estos grupos cumplirían, si está detrás un especializado "estratega" para este tipo de acciones, como lo es HUGO CHÁVEZ, apoyado por algunos ideólogos de extrema izquierda, e inclusive con ideas aportadas, desde su convalecencia, por FIDEL CASTRO.
Son temas sobre los cuales no se los ve debatir a los Políticos opositores, que siguen más preocupados por las zanahorias que les hace perseguir el Gobierno. Ya que los Jueces y Fiscales no se ocupan, acaso ¿no correspondería que lo hicieran los Políticos .?.
Hay algo que sugiere esta posibilidad, en ese terreno, como lo es lo que está preparando un grupo de Políticos y Diplomáticos, por estos días, en donde se encuentra trabajando ELISA CARRIÓ, quien, por más que pueda considerarse apocalíptica, y que sus predicciones sean ciertamente alarmistas, ha venido acertando en al menos un alto porcentaje de sus dichos.
Por otra parte, no hay más que observar lo que sucede y estar un poco atentos, como para ir viendo lo que el Gobierno puede estar preparando como para no perder su enorme poder político. No hace falta recordar las muy poderosas razones que tiene para ello, las que ameritan cualquier esfuerzo, y hasta cualquier locura .
Pero, para no dejar un amargo sabor en los lectores, se repite la idea que también sirvió de final para una nota en la anterior Edición, cuando se mencionó a la Providencia como sustituto probable de la inacción de los hombres .
Tal vez así funcione. Hay muchos ejemplos en la historia universal que así lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario