martes, 3 de noviembre de 2009
SCIOLI: LA NÁUTICA TE EXTRAÑA
Más números 'negros' para Scioli: Aumentaron un 19,4% los robos de autos en el Gran Buenos Aires
Según informó el gerente general de Cesvi, Fabián Pons, el robo de autos en el Gran Buenos Aires aumentó un 19.4%, contra el 1.7% de incremento en la Capital Federal. En el país, el aumento de este tipo de ilícitos ronda el 18.2%.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gerente general de Cesvi, Fabián Pons, destacó que el robo de autos en el Gran Buenos Aires aumentó un 19.4%, contra el 1.7% de incremento en la Capital Federal. En el país, el aumento de este tipo de ilícitos ronda el 18.2%.
En declaraciones a una radio porteña, que publica Infocielo, Pons afirmó: "Este año estamos un poco peor que el año pasado. Si comparamos los primeros ocho meses con el mismo período de 2008, los robos automotores aumentaron en total un 18,2%".
Según los datos del Cesvi, "en el Gran Buenos Aires aumentó un 19,4%, Capital -fue la que menos aumentó- con un 1,7% y en el interior del país la suba fue del 44%".
Asimismo, dijo que las cifras de robo de 85 autos por día –lo que supone unos 31 mil al año- son cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que las mismas le parecen "bastante lógicas" y concordantes con los datos que tiene el Cesvi.
Pons señaló que la mitad de los automóviles que se roban en la Argentina desaparecen y van a parar a desarmaderos ilegales que luego venden las autopartes, otro resto va a parar a localidades del interior con pocos controles para ser usados como remises o taxis y una proporción menor sale del país.
También explicó que los desarmaderos y el vender partes usadas no tiene que ser ilegal, ya que la legislación prevé que haya desarmaderos legales para ocuparse de manera no contaminante de los restos de automóviles y que hay un mercado de usados legal.
Por otra parte, respecto a las cifras de cuántos de esos robos de auto se dan de forma violenta, el gerente de Cesvi dijo que ellos toman los datos oficiales que señala que un 30% de los homicidios son en ocasión de robo de automóviles.
“Casi todos los autos, aunque no sean de alta gama, tienen un dispositivo por el que solo pueden ser puestos en marcha con la llave y entonces tienen que robar la llave que la tiene el dueño y el auto se roba con la persona encima muchas veces de forma violenta”, expuso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario