viernes, 15 de enero de 2010

BATATO CHUPADO


Para D`Elía, la oposición quiere un "golpe blanco"
www.notiar.com.ar


El dirigente oficialista Luis D`Elía denunció hoy que la oposición quiere provocar un "golpe blanco" para que vuelva "el orden neoliberal y conservador de los 90".



"La convocatoria de (Julio) Cobos, las declaraciones del diputado nacional (Federico) Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco, el orden neoliberal y conservador de los 90", afirmó D`Elía.

A través de un comunicado, el dirigente de la Central de Movimientos Populares (CMP) comparó esa situación con la que se registró "en el país hermano de Honduras".

D`Elía sostuvo que "durante el receso, el Congreso Nacional sólo puede sesionar si es convocado por el Poder Ejecutivo a sólo efecto de tratar y plantear los temas que él mismo proponga".

"La actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias, y es obvio que Julio Cobos no es senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso de la Nación", subrayó.

Según dijo, "esta convocatoria" de la oposición "intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país".

El dirigente oficialista no descartó que sectores de la oposición y empresariales avancen en "la posibilidad de alentar la destitución de la propia presidenta" Cristina Kirchner.

Fuente: El Independiente (La Rioja)

No hay comentarios: