domingo, 3 de octubre de 2010

MAS QUE ALFIL ES UNA DAMA DE LISTA ROSA


UN NUEVO ALFIL EN EL TABLERO ELECTORAL PORTEÑO

Zaffaroni, cada vez más cerca de ser el candidato K

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

No debe sorprender que el juez supremo Eugenio Zaffaroni defienda la integridad moral de Hebe de Bonafini luego de las diatribas que ésta profirió contra la Corte Suprema el martes pasado y que agravó el jueves diciendo que el juez Ricardo Lorenzetti recibía dinero y sobres. Se trata de la acusación más grave que se ha hecho contra un presidente de la Corte Suprema en toda la historia.

Zaffaroni estaría de este modo dando los primeros pasos de su campaña electoral como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo, aun antes de renunciar a la Corte. El panorama que tiene por delante lo ayudaría a lanzarse a la arena política. Por lo que se insinúa hasta ahora, se tendría que enfrentar a una débil Gabriela Michetti si Mauricio Macri confirma su candidatura a presidente por el PRO. Por ese motivo es que este último querría enganchar la elección de la Ciudad con la nacional para así sumarle votos a la actual diputada nacional.


Macri sobregirado

Además, el actual supremo pensaría que en la futura primera vuelta puede recibir los votos que recibió Pino Solanas en la última elección y que en la segunda recogería los votos del radicalismo y de los sectores peronistas que quieren ver al macrismo fuera del gobierno de la ciudad.

Ya señalamos que el entorno íntimo de Macri no quiere saber nada con la aventura presidencial, que es una idea del gurú Jaime Durán Barba, basada en una serie de encuestas truchas firmadas por muchos encuestadores importantes. A éstos, el kirchnerismo solamente les exigiría que pongan a Macri segundo, muy delante de Eduardo Duhalde, que es el verdadero enemigo con el cual el kirchnerismo temería perder. En cambio Kirchner estaría convencido de que al jefe de gobierno de la Ciudad lo derrotaría en segunda. Para eso cuenta con abundantes pruebas fílmicas y documentales de varios negociados de la Ciudad.

Otras de las fantasías del gobierno es que los votos que Zaffaroni obtenga en la Ciudad lo acerquen a cumplir su ambición mayor: llegar al ansiado 40% y que ningún opositor supere el 30%.

No hay comentarios: