viernes, 1 de octubre de 2010

QUIEN CONDUCE ?




Por Miguel Luis Mateos

La inseguridad, sigue siendo materia de conversación de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. No sin una cuota de razón se atribuye la responsabilidad al Gobernador, Jueces, legisladores, policías y recientemente empieza a responsabilizarse al personal del servicio penitenciario.

Un hecho de lo más desgraciado, como puede ser la muerte de un bebé, parece en cierto momento, despertar a la población y empieza una de las tantas acometidas (en los medios) pretendiendo justicia.

La Policía, hizo su trabajo y aseguró la persona de los delincuentes, poniéndolos a disposición de la justicia. El Agente Fiscal, viene desempeñando su tarea e instruyendo las actuaciones de manera que por lo menos hasta ahora no ha merecido quejas de nadie. El Gobernador, como nos tiene acostumbrados, hace su aparición en los canales de televisión y nos cuenta de su dolor (que juzgo cierto realmente) por el acontecimiento y recibe a los familiares de las víctimas, en una expresión mas política, que una tendiente a lograr justicia, y mucho menos a impedir hechos similares posteriores. Todo parecería indicar que los malos momentos han pasado y la opinión pública volverá a ser favorable con miras a una nueva elección.

Sin embargo, los familiares de las víctimas cuentan a todo el que lo quiera oír, que el Gobernador les dijo que “TIENE LAS MANOS ATADAS” expresión que le ha valido un reto en público de su jefe político, sin que le cause alteración ni lo ruborice.

Ante esta manifestación de impotencia de quien es la máxima autoridad del ejecutivo provincial, el silencio que mantiene frente a las quejas de la gente y el reto del jefe, la repetición de hechos ilícitos cada vez más violentos y en mayor número…. ¿es posible que sigamos culpando a unos y a otros?

No busquemos mas culpas, las cosas no funcionan y el futuro es muy negro. “NO HAY NADIE QUE CONDUZCA” y asuma la responsabilidad, cada uno obra según cree que es lo mejor. Los resultados que se observan, permiten decir que si siguen repitiendo

No hay comentarios: