sábado, 2 de octubre de 2010

RECHAZO A HOMENAJE




UnoAmérica rechaza el homenaje al “Mono Jojoy” en la Argentina


Politica Diversas organizaciones pertenecientes al Movimiento Continental Bolivariano, planean realizar un homenaje al “símbolo del terror” Jorge Briceño abatido el pasado 22 de septiembre en Colombia.



Octubre 01 de 2010 – La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica -, rechaza la concentración que algunas organizaciones de la izquierda argentina, pretenden realizar hoy en homenaje al segundo hombre de las Farc, alias “El Mono Jojoy”, quien fue abatido por el gobierno y las fuerzas militares de Colombia, el pasado 22 de septiembre en el departamento del Meta.

Es evidente la falta de información y de argumentos con la que destacan a este terrorista como un “líder insurgente”, además de expresar su repudio por el asesinato y culpar al estado por la represión contra los movimientos de las Farc y el Eln, con desapariciones en masa, torturas, motosierras, fosas comunes y “falsos positivos”.

Para los argentinos que siguen estos movimientos y que no conocen más allá de lo que falsamente les mostraron en un muy bien actuado documental de las Farc, les informamos lo siguiente:

Jorge Briceño alias “el Mono Jojoy” tenia 62 ordenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas, 2 peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por los delitos de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, constreñimiento ilegal, lesiones personales, asalto, extorsión, conspiración en actividades del narcotráfico, secuestro, hurto, porte ilegal de armas, entre otros.

En 1987 ordenó una emboscada contra la fuerza pública colombiana en la vía San Vicente del Caguán–Puerto Rico (Caquetá), fueron asesinados 26 soldados y 44 quedaron heridos.

En 1988, ordenó otra masacre en la vereda San Juan donde fueron asesinados 12 militares y 12 resultaron heridos.

En 1991, realizó un ataque a la base militar Girasoles en el departamento del Meta; 14 militares mueren y 17 son secuestrados.

“Cualquier diputado, candidato a Cámara de Representantes o candidato a la alcaldía de la población de Puerto Rico”. Esas fueron sus palabras cuando ordeno el secuestro masivo en el departamento del Caquetá en 1994. Además de dirigir el asesinato del General Carlos Julio Gil en la capital del Meta.

Gracias a este “Gran líder de las Farc”, Colombia empieza a vivir una de las técnicas más aterradoras de este grupo terrorista, las llamadas “pescas milagrosas”, Además la población civil es atacada con las tomas guerrilleras que han dejado como consecuencia no solo muertos inocentes sino también miles de desplazados que han quedado sin nada y llegan como mendigos a Bogotá. También tomaron fuerza los secuestros que hoy en día utilizan como fuente de financiación aparte del narcotráfico.

Otros ataques y masacres ordenadas por el Mono Jojoy:

1995 Miraflores – 18 militares muertos

1996 Puerres, las delicias, La Carpa – más de 30 militares muertos y 60 secuestrados.

1997 “paro armado” violencia en todo el país comandados por luegartenientes del Mono Jojoy.

1998 La Uribe – 28 muertos, 30 heridos. Mitú – 60 policias muertos, 10 civiles asesinados y 30 secuestrados.

2000 ordenó el asesinato de Diego Turbay Cote y el secuestro del senador del departamento de Caldas, Oscar Tulio Lizcano.

2001Ordenó el secuestro de Alan Jara ex gobernador del meta, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar. Además comando el llamado Asalto al cerro, donde asesinaron a 15 militares, dio la orden de accionar un carro bomba en Bogotá, que dejo heridas a 24 personas, ordenó el asesinato de 24 indígenas en el departamento de Córdoba y ordeno el secuestro de 14 civiles en Cali, el asesinato de 20 civiles en Norte de Santander y mantuvo en secuestro a la ex Ministra de cultura Consuelo Araujo a quien después asesinaron.

En enero de 2003, fue implicado junto con los demás miembros del secretariado de las FARC, por el Gobierno de Colombia, en el Atentado al Club El Nogal. Estos hechos dejaron 36 muertos y más de 200 heridos. Por este homicidio múltiple fue condenado a 40 años de cárcel.

Tuvo en secuestro a un niño desde su nacimiento; el hijo de Clara Rojas quien fue plagiada junto a Ingrid Betancourt.

Los anteriores son algunos de los múltiples crímenes que cometió uno de los hombres más sanguinarios en la historia de Colombia, además de los miles de desaparecidos que poco a poco y después de mucho tiempo han encontrado en fosas comunes. Fácilmente pueden encontrar la cronología macabra de este hombre hasta sus últimos años de vida.

UnoAmérica se une al sentimiento de todas las víctimas de todos los crímenes perpetrados por la “guerrilla” de las Farc, muchos de ellos en cabeza de Jorge Briceño, y exige respeto por el pueblo colombiano que ha luchado por más de medio siglo contra las atrocidades de este grupo sanguinario y terrorista.


UnoAmerica ©2008.

No hay comentarios: