viernes, 22 de julio de 2011

REINA DEL ODIO - CABLEVISIÓN


OTRA VEZ LA CASA ROSADA CONTRA GRUPO CLARÍN
De Cristina a Mariotto: "Quítenle ya las licencias a Cablevisión"

O es un intento de cambiar la agenda de la derrota, o es para castigar a Grupo Clarín por adversos resultados, o todo a la vez. Pero Cristina Fernández/Carlos Zannini instruyeron el jueves 21/07 a Juan Gabriel Mariotto para que inicie el proceso de quita de licencias a Cablevisión.
Cristina Fernández ha decidido que Juan Gabriel Mariotto debe demostrar su gratitud por la candidatura a vicegobernador bonaerense: "Hay que proceder a quitar licencias a Cablevisión. Comencemos por el interior", fue la orden impartida.

El problema de Mariotto, en su intento de desmontar el arco de licencias que Cablevisión tiene para sostener su despliegue territorial, es quién se responsabiliza jurídicamente por un procedimiento que todo indica que no cumplirá indispensables procedimientos formales.

O sea que Mariotto precisa de alguien que acepte, por devoción a él o a Cristina, afrontar consecuencias de orden penal/administrativo/civil, y no es tan sencillo. Vayan y pregunten en el Departamento Jurídico de la AFSCA, ex Comfer.

Sin embargo, Cristina quiere avanzar ya, inclusive antes que concluya julio, y no quiere ni escuchar los comentarios que, con alguna timidez, exhibió Mariotto, acerca de lo minimo indispensable a tener en cuenta en lo que vendrá.

Aparentemente, en la Casa Rosada le han hecho notar que él tiene un cargo para ejecutar, nunca para pensar y menos para contradecir, y ahí va Mariotto.

La situación amenaza con nuevas tensiones pero es necesario destacar que, hasta la fecha, Cristina no había regresado a la batalla directa con Grupo Clarín. Desde la muerte de Néstor Kirchner, y en especial luego del papelón sobre Papel Prensa, Cristina había mantenido la presión pero sin irrumpir como interesada directa en la situación.

Es más: en el papelón siguiente (el del ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera), Cristina había quedado en 2da. línea, detrás de Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, que pagaron el costo por el desatino (hasta la fecha).

En la cuestión de las licencias de Cablevisión, se conoce que Cristina pretende acelerar la adjudicación de licencias y desde la Casa Rosada se ha interesado a algunos actores para que adquieran pliegos para futuras licencias (el caso de Victor Laplace y de Boy Olmi, se menciona), además de los casos ya conocidos de licencias para Electroingeniería y Aldo Roggio.

No hay comentarios: