domingo, 24 de julio de 2011

HACIA LA LIBERTAD


Santa Fe, Capital Federal, Córdoba y…. el 14 de agosto: caminos previos al triunfo de la libertad



Por Humberto Bonanata



Director de Notiar



Ayer Santa Fe, el próximo domingo el ballotage en la ciudad de Buenos Aires, el 7 de agosto en Córdoba y el 14 de ese mismo mes con las internas abiertas en todo el país marcarán el rumbo a la recuperación de la democracia plena en toda la República.






“Vos sos bienvenido” dice el slogan triunfalista de Mauricio Macri que el próximo domingo se encamina a alcanzar el 65% de las voluntades cívicas de los porteños refractarias al kirchnerato.



Y “vos también sos bienvenido” a sumarte a esta lucha diaria que hacemos desde la persecución ideológica tras ocho años que cumpliremos el próximo 4 de agosto por defender las ideas de la libertad ante el gobierno más hipócrita y despótico que padecimos en estos 28 años de novel democracia recuperada para siempre.



Si algo nos enaltece sobremanera es que desde los primeros 71 días del comienzo del despotismo nos decidimos a redactar diariamente un compendio federal de noticias basadas en los mejores diarios del interior y del exterior del país que reflejaba lo que los matutinos porteños no veían, no sabían o no querían ver.



Mas solos que José Sacristán en “Solos en la Madrugada” muchas veces nos preguntamos por qué lo hacíamos y para qué lo hacíamos si el contexto social era adverso a nuestras ideas “no progresistas”.



Pero sucede que NOTIAR no nació como un emergente espontáneo de resistencia “gorila” sino que basó sus principios en los que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que me condujeron al honor de presidir un bloque legislativo del partido más antiguo (no arcaico) de América Latina.



Sus "padrinos mentores" Malú Kikuchi y Juan Bautista "Tata" Yofre saben bien de ello.



Muchísimas veces pensamos distinto a lo que la “nomenklatura partidaria” pregonaba y nos ha costado profundos agravios desde los mas altos niveles de conducción política.



Porque NOTIAR no es un panfleto partidario sino un pregón libertario que abre diariamente sus páginas a lo más mentado del pensamiento por encima de las mediocridades ideológicas que se encapsulan como tumor cancerígeno. Porque no creemos en la verdad unívoca sino en la conciencia cívica hemos trabado sincera y cordial amistad con pensadores de todos los ámbitos alberdianos y nunca caímos en la prebenda fácil de calcinar nuestras ideas.



Porque estamos más cerca de lo que creemos de superar un oscurantismo de ocho años que hundió a la Argentina en lo más profundo de su frustración social, mucho más que económica, y creemos que el próximo gobierno deberá ser de salvación nacional para recuperar, en primera instancia, las instituciones conculcadas por la asociación ilícita gobernante y luego reafianzar a nuestra Patria en el marco civilizado de naciones que nunca debió abandonar.



Porque hoy más que nunca, convencer a cinco indecisos que crean que “no se está tan mal” para que el 14 de agosto sumemos más del 60% de las voluntades ciudadanas al decirle NO al régimen, es nuestra consigna.



Porque como dijo mi amigo “virtual” José Alfredo Domínguez, “Cleto” Cobos deberá tomar presurosas clases de aerobismo para fortificar sus piernas y sobrellevar el abandono del barco cuando el 20 de noviembre sean expulsados por las urnas del poder.



Porque son tan cobardes que no serán capaces de entregar la banda presidencial a otro que no sea miembro de esta banda infame.



Por ello, a retomar las fuerzas dormidas y a encolumnarse junto a la fórmula que más nos identifique para salvaguardar algo tan perdido como el respeto a las instituciones republicanas.



Soportamos ocho años y medio: ¿no somos capaces de luchar cívicamente tres meses más?

No hay comentarios: