lunes, 25 de julio de 2011

EN TRES DE FEBRERO SE PUEDE !!!


Lunes, 25 de Julio de 2011 13:33


“Si yo contara con lo que cuenta Curto obvio que le ganaría un debate”, Antonio Soraci.

Noticias de Tres de Febrero continúa con las entrevistas a los candidatos para intendente de nuestro distrito. En esta ocasión, entrevistamos a Antonio Soraci, por Compromiso Federal, lista 133 con Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente.

“creo que podemos ganar por que nuestra propuesta es clara y transparente. Sabemos como gestionar, tenemos el ejemplo de Rodríguez Saá.

Yo soy técnico industrial y lo que hace falta para sacar a los jóvenes de la calle por sobre todas las cosas es Escuelas de Arte y Oficios. Sacando a los jóvenes de la calle es una forma de disminuir la seguridad.

Fíjense bien cual es el sistema a aplicar en todo Tres de Febrero, en el tema de seguridad que es el flagelo mas grande que hay. Vamos a triplicar la inversión que hay en salud y duplicar la inversión en educación. Y sobre todas las cosas, hacer un estudio muy grande de las calles y el tránsito en Tres de Febrero, la idea es re pavimentar todo el distrito. Todo esto con una fuerte baja de la tasa impositiva.”

¿Considera que el municipio cuenta con presupuesto suficiente para todo lo que está proponiendo?

“por supuesto. El secreto es administrar bien. Hay mas de 1000 personas que son de planta, las cuales vamos a jerarquizar y vamos a elevarles el sueldo. Hay cerca de 3000 empleados políticos…y de esa manera vamos a bajar el gasto. Tenemos 380.000.000$ de presupuesto y el 60% se va en sueldos y la mayoría son políticos, nosotros sabemos como organizarlos…”

(Entonces…concluimos que para “organizar” este presupuesto quedarían cesantes 3000 puestos de trabajo)

En cuanto a la lista está conformada por Alberto Rodríguez Saá para presidente, candidato a gobernador Adolfo Rodríguez Saá, para intendente Antonio Soraci, y como primer concejal para el distrito Fernando Storbino y segundo concejal Francisco Scolaro.

¿Que puede destacar como positivo de la gestión del actual intendente Hugo Curto?

“no está muy claro. Porque ellos apuntan a varias cosas y todo es cartón pintado. No es malo imitar lo bueno. Todo lo que se hizo bien y está bien hecho, lo vamos a respetar. Nosotros consideramos que en 20 años pudieron haber hecho muchísimo más y no lo hicieron. No puede ser que siempre sean los mismos concejales. No puede ser que sean siempre los mismos y que en el distrito no se destaque nadie para ocupar ese lugar. Entonces te da la pauta que no hay competitividad entre los candidatos.

Nosotros lo que vamos a hacer cuando asumamos el compromiso de llevar los destinos de Tres de Febrero adelante va a ser abrir 2 o 3 locales partidarios libres, no van a ser del intendente de turno. Nosotros queremos que el pueblo piense y diga lo que siente.

Teniendo en cuenta el protagonismo político que está adquiriendo la juventud, ¿cómo es la relación de Antonio Soraci con los jóvenes?

“nací acá en Tres de Febrero, tengo 46 años, soy hijo de almacenero. Tengo contacto con los jóvenes porque tengo un complejo deportivo acá en el distrito y actualmente me especializo en lo que es esparcimiento. Mi relación con los jóvenes es óptima, se lo que piensan, se lo que quieren y se que no tienen el destino asegurado y la única manera de que cambie en Tres de Febrero y en toda la nación es cambiando el presente. Porque si vos no cambias el presente, el futuro no existe.

Entonces, le pedimos que defina algunos de sus proyectos en cuanto a política y juventud.

“eso se va a ir dando sobre la marcha porque lo que perdió el joven es la fraternidad, la hermandad, la familia. Nosotros quitándolos de la calle, mostrándoles que hay un camino, que hay una manera diferente de hacer las cosas, lo vamos a lograr. Por que nosotros tenemos la gente que los adoctrine. El adoctrinamiento para ser hombres de bien. Nosotros vamos a tratar de implementar y elevar a provincia que se inculque el servicio social obligatorio.

La boleta es la lista 133 color celeste. En las primarias hay colores en las listas.

En cuanto a su relación con sus rivales, nos comenta que ha propuesto debates en público y que todavía no ha recibido respuesta. “si yo contara con todos los elementos que cuenta Curto, como saber el presupuesto, cuánto personal hay (cosa que se oculta a la sociedad)…obviamente si yo contara con todos esos datos le ganaría el debate”

No hay comentarios: