miércoles, 27 de julio de 2011

MANDATARIOS DE TALLA


ASSEFF EN LANÚS

El primer candidato a diputado nacional bonaerense, Alberto Asseff, se reunió con dirigentes y simpatizantes de COMPROMISO FEDERAL en LANÚS.
Asseff primeramente expresó que "es impresionante cómo despierta espontáneo apoyo en la ciudadanía a medida que se conoce que lo hecho en San Luis se puede repetir en la Argentina y especialmente en la provincia de Buenos Aires con la dirección del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá. Hasta ahora había bastante desconocimiento de que Rodríguez Saá es una alternativa. Pero la idea se va propagando. Día que pasa día que se va arrimando al podio".
El candidato a legislador nacional también subrayó que "la experiencia de Adolfo Rodríguez Saá es toda una garantía para que luego de tantas décadas de deplorables gobiernos, la provincia vuelva a disfrutar de mandatarios de la talla de Mercante y de Oscar Alende".
Asseff se refirió además a dos asuntos: la baja del IVA para las Pymes y los alimentos y el trabajo de los presos.
"Es indispensable aplicar una de las más clásicas herramientas que ya nos enseñaban en la Facultad inspirados en el premio Nobel de Economía Paul Samuelson: el incentivo tributario para estimular la inversión, la creación de empleo y la producción. En este aspecto ya no se puede demorar más la reducción al 7% del IVA para las pymes de más de 10 trabajadores y del 10,5% para las más chicas. Igualmente, en una medida de justicia, hay que suprimir el IVA para los alimentos básicos"
En materia de readaptación y reeducación de los encarcelados, Asseff dijo que la "única magia para la recuperación social de los delincuentes es que trabajen".
Asseff aludió a una propuesta de un Plan Integral de Integración de los presos a la vida civil, una vez finalizada su condena y fundamentalmente, en el mientras tanto, llevar un Plan de Educación y Trabajo dentro de las cárceles, acordando un esfuerzo del Estado, pero también de la actividad privada, en la cual brinden su apoyo y capacitación en tareas realizables durante el período de condena de los encarcelados, lo cual también favorecerá a las familias de los castigados que tendrán un ingreso genuino.

No hay comentarios: