viernes, 22 de julio de 2011

CHORIPAN KIRCHNERISTA


COLETAZOS DEL 'MADREGATE'
Involucran al intendente K de Ezeiza con los negocios de Schoklender

Alejandro Granados aparece mencionado en una denuncia penal sobre supuestas irregularidades en ese partido bonaerense con el plan de viviendas populares "Sueños Compartidos" de las Madres de Plaza de Mayo.

El intendente de Ezeiza, el kirchnerista Alejandro Granados, aparece mencionado en una denuncia penal sobre supuestas irregularidades en ese partido bonaerense con el plan de viviendas populares "Sueños Compartidos" de las Madres de Plaza de Mayo, que dirigía el ex apoderado Sergio Schoklender.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN revelaron este viernes (22/7) que en la denuncia se asegura que la municipalidad, conducida por Granados desde hace 17 años, supuestamente vendió terrenos de un plan de viviendas ya edificadas a "Sueños Compartidos" y presuntamente digitó el otorgamiento a simpatizantes del intendente.

La presentación fue radicada en la Justicia por Martín Amurin en base a dichos de los presuntos damnificados Marta Ebeling y Raimundo Heredia, que habrían pagado una vivienda y luego la municipalidad de Ezeiza supuestamente vendió el lote en que se asentaba a "Sueños Compartidos".

En principio, la denuncia quedó radicada en el juzgado federal 12 de Sergio Torres, pero al tomar intervención el fiscal federal Federico Delgado dictaminó que debería pasar al número 5 de Norberto Oyarbide, donde tramita la causa principal contra Schoklender.

Igualmente el representante del Ministerio Público previno sobre el tema de la jurisdicción al opinar que, tal vez, la denuncia debía terminar en el fuero federal de la Provincia de Buenos Aires pues allí habrían ocurrido los supuestos hechos.

Según indica DyN, la misma agencia de noticias se comunicó esta mañana en reiteradas oportunidades con el conmutador del municipio, pero al menos hasta las 12 nadie atendió el teléfono.

Granados se dedicaba al rubro de la gastronomía en su restaurante "El Mangrullo", ubicado en la autopista al aeropuerto de Ezeiza, y militaba en el menemismo hasta que en 1994 el entonces presidente Carlos Menem convirtió a Ezeiza en partido bonaerense.

En las elecciones de aquel año Granados fue electo intendente y desde entonces dirige la comuna, convirtiéndose en kirchnerista al punto que su hijo homónimo, Alejandro Granados, fue nombrado jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que depende del ministro Julio De Vido.

La causa que lleva Oyarbide investiga si Schoklender y sus allegados en "Sueños Compartidos" cometieron "malversación de fondos públicos", aunque la Asociación Madres de Plaza de Mayo lo denunció por "asociación ilícita" y pidió al magistrado que disponga su prisión preventiva.

El 29 de junio, la Comisión de Viviendas de la Cámara de Diputados, presidida por el radical Hipólito Faustinelli, había invitado a Granados y a sus pares Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Sergio Massa (Tigre), entre otros, a explicar el funcionamiento del programa "Sueños Compartidos" en esos municipios, pero ninguno concurrió.

No hay comentarios: