jueves, 21 de julio de 2011

QUEMAN FICHAS


ACTORES+VIDEOS+DEBATE
Ante el inminente fracaso en el balotaje, Filmus juega sus últimas 'fichas'

Sabiendo que son escasísimas sus posibilidades de revertir el resultado negativo de la primera vuelta, el candidato kirchnerista da manotazos de ahogado con miras al balotaje del próximo 31/07: actores en el subte, un video parodiando a Riquelme, y la invitación a Macri a debatir, sin excluir al canal TN.
El candidato del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus juega sus últimas 'fichas' de cara al balotaje del 31 de julio contra Mauricio Macri, a sabiendas de que son escasísimas sus posibilidades de revertir el resultado negativo de la 1era. vuelta. En rigor, por estas horas el kirchnerismo sólo aspira a perder por la menor diferencia posible.

Está claro que el balotaje es una causa perdida para los K, y el objetivo de la Casa Rosada de alcanzar el 40% es una quimera. Ese número mágico era el ‘traje de amianto’ para que Cristina Fernández llegue al 14 de agosto -cuando se realizarán las elecciones primarias, abiertas y obligatorias- sin máculas de las elecciones provinciales.

Ante este complicado panorama, Filmus pone toda la carne al asador.

El primer manotazo de ahogado lo realizó ayer, al hacer pública una carta que le envió a Macri invitándolo a debatir. Dicha invitación no excluía, como si lo hizo en la campaña de la primera vuelta, que el debate se lleve a cabo en el canal TN. Esta fue una gran concesión que indica el grado de desperación del candidato kirchnerista.

Cabe recordar que en la primera ronda el debate no se hizo porque, después de las reuniones de los asesores para acordar cómo llevarlo a cabo, Filmus desistió de debatir en el canal Todo Noticias porque es del Grupo Clarín. Y los equipos de Macri, que siempre apuntaron a una campaña de poco movimiento, aprovecharon y no fueron a los otros cruces con los que Filmus intentó reemplazar ese fallido debate.

La respuesta del macrismo a esta nueva invitación fue negativa, como era de esperar (ver nota relacionada).

Otro gesto de la desesperación del kirchnerismo: apelará al cholulaje. ¿Cómo es eso? Según un comunicado de prensa que reproduce el portal ADN Ciudad, artistas que apoyan la candidatura de Filmus se encontrarán este jueves a las 18.00, en la Avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, para descender a las estaciones de combinación de las líneas B, C y D (Diagonal Norte, Carlos Pellegrini y 9 de Julio) "para informar e interiorizar sobre las propuestas del FPV a los usuarios de ese transporte".

Entre otros, adhieren a la actividad Federico Luppi, Raúl Rizzo, Patricio Contreras, Atilio Veronelli, Lorenzo Quinteros, Cristina Benegas, Daniel Fanego, Cristina Fridman, Betty Raiter, Mónica Santibañez, Cristina Tejedor, Liliana Lavalle y la agrupación "Músicos con Cristina".

"Vamos a poner el cuerpo y nuestra creatividad en los lugares de la Ciudad, donde el cambio de rumbo de quien la gobierna no es un slogan político, sino una imperiosa necesidad", informaron los organizadores.

Por otra parte, comenzó a circular en la web un video que parodia una conocida publicidad cuyo protagonista, el futbolista Juan Román Riquelme, es reemplazado por el candidato K. "Filmus está feliz", se titula este video en el que, al ritmo de 'Aserejé', el personaje asegura optimista: "la elección la vamos a dar vuelta". (El video puede verlo en el extremo superior derecho de la página)

"A pesar de entrar en ballotage tuve una campaña triste", dice y agrega: "Ahora estoy mejor, me siento ganador. Estoy estudiando baile con la Mole, lo voy a presentar y vamos a ganar en la Ciudad, ya no va haber embole, ni más mugre, ni más ratas, ni más garcas".

Mientras el kirchnerismo juega sus últimas fichas en la Capital Federal, Macri hace la plancha y sigue con la fórmula que le dio buenos resultados: los encuentros con los vecinos.

Además cosechó gratis el apoyo de Raúl Alfonsín y de Elisa Carrió para la segunda vuelta. Esos dos dirigentes suman un pequeño porcentaje de votos que le permitirían al Jefe de Gobierno trepar sobre los 60 puntos que indican algunos sondeos.

No hay comentarios: