miércoles, 20 de julio de 2011

EL CABEZÓN NO CUMPLE


Se acelera la campaña de cara a los comicios de agosto

"Yo no pacto con Duhalde, porque no cumple"
Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis y candidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, expresó su confianza en que saldrá "segundo" en las elecciones primarias del 14 de agosto. Además, aprovechó para criticar a otros opositores, en especial a Eduardo Duhalde.

Además, Rodríguez Saá afirmó que el pacto entre el candidato de la UCR Ricardo Alfonsín y el titular de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, "fue malo", por lo que consideró que los radicales lo van a votar a él.

El gobernador de San Luis se manifestó confiado en lograr el segundo lugar en las primarias del 14 de agosto, a las que definió como "una gran encuesta".

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable América 24, el candidato presidencial explicó que "hay algo interesantísimo que tiene el 14 de agosto" ya que "es como si fuera en la Fórmula 1 la prueba de tanque lleno para ver cómo se colocan los candidatos en la línea de largada".

"Es una gran encuesta, donde se va a ver el entusiasmo por participar de la gente. Creo que va a votar el 50 por ciento, y luego quedará una reserva que puede volcar la elección. Vamos a ver si el que dicen que está segundo, está segundo. Creo que el Adolfo tiene más de 5 por ciento de intención de voto en la provincia de Buenos Aires", explicó el mandatario puntano.

Asimismo, Rodríguez Saá descartó la posibilidad de realizar algún tipo de pacto luego de conocerse el resultado de las elecciones primarias.

"No hay ningún pacto, yo no pacto con (Eduardo) Duhalde nada, porque no cumple. El hizo una elección interna y se bajó. Además, su programa es muy distinto al nuestro. Nunca tuvimos el mismo espacio. Yo estoy en contra del capitalismo de amigos. Yo creo que voy a salir segundo y no quiero conciliar con quien no estoy de acuerdo", dijo.

Asimismo, aseveró que Ricardo Alfonsín "no está segundo" como pregona y remarcó que "el acuerdo con De Narváez fue un mal negocio".

"Es muy complejo, parece que no funcionó. Y en el resto del país tiene más dificultades. Yo no lo veo en el balotaje. Si la gente acumula los votos en octubre, es probable que haya balotaje.

El partido radical va a tener fidelidad en todos los pueblos. Pero los partidos no tienen un núcleo duro de seguidores muy importante. Y la gente me va a preferir a mí por sobre Alfonsín porque todo lo que digo lo cumplo", explicó.

Al respecto, Rodríguez Saá señaló que "eso se ve en San Luis", ya que "ahí hay viviendas, seguridad, pleno empleo".

"Todo esto yo lo puedo mostrar. Y esta es mi fuerza. Los medios apoyan a Alfonsín, les será simpático. Lo que sería bueno es que los medios dijeran a quién apoyan", pidió el puntano.

Por otro lado, el mandatario provincial indicó que se siente "representante del voto del 17 de octubre, pero también de una apertura al siglo XXI, a la era digital". "El 17 de octubre es abrir la agenda social y del progreso", confió.

No hay comentarios: