lunes, 18 de julio de 2011
LA IN-NOBLE CARLOTTO
Por Nicolás Márquez.
Quiso convencer a la opinión pública acerca de la importancia de los derechos humanos, pero ni siquiera pudo persuadir de tan hidalgo propósito a dos de sus hijas (Claudia y Laura Estela), quienes oportunamente integraron la organización homicida Montoneros.
Gran parte de su vida alegó ser abuela de un nieto robado durante el gobierno cívico-militar, pero jamás pudo demostrar ni su condición de abuela ni el supuesto robo.
Quiso demostrarle a la Academia Sueca que ella tenía pergaminos suficientes como para recibir el Premio Nobel, pero esta descartó sus argumentos, condecorando en su lugar a un preso político de la China Comunista (sistema de vida sanguinario jamás denunciado o criticado por Carlotto).
Quiso imputar a la titular del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble (a quien tanto favores le debe por la incalculable prensa y propaganda a su favor que este multimedio le dio a Carlotto y su causa durante tantos años), acusándola de ser apropiadora de bebés, pero tras casi 10 años de hostigamiento político, esta semana nos enteramos de que tampoco era fundada ni verosímil tal imputación.
Se jacta de no usar el poder para su disfrute personal y resulta que todos sus hijos (Guido, Remo y Susana) gozan de cargos político-estatales de altísimo rango debido a su hábil influencia.
En un país en serio (que no es el que ella defiende con tesón), tantas conductas innobles tendrían al menos una sanción moral por parte de la prensa y la opinión pública. Pero no estamos en tal lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario