miércoles, 20 de julio de 2011

AMORES PERROS


PURO PEDRIGREE
Los amores perros de Cristina

Luego de que ayer (19/07) el jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunciara la creación de un programa para la protección de perros y gatos, la presidente expresó en su cuenta de Twitter el "amor" que siente por sus canes (todos de raza, obviamente).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández volvió a postear en su cuenta de Twitter (CFK Argentina), esta vez para hablar de sus perros.

"Me dio pena no estar en el acto (viaje a Santa Fe) pero hoy en TV vi a Cleo, Martita y Vito. Morí de amor", comenzó.

"¿Quiénes son? Martita es mi bóxer, hija de Alex y Catalina. Cleo es mi Caniche Mini Toy y Vito es el Pug de Florencia", continuó.

"También estaba Cocó, la Caniche Mini Toy de Alicia K. y Victoria, la Border Collie de mi hermana".

"Solo faltaban Shuster y Samuel, el Schnauzer y el Caniche de Rocío y Máximo. Lógicamente no estaban porque viven en Río Gallegos", agregó.

Así se refirió al “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”, cuyo decreto fue firmado ayer y que salió publicado este miércoles (20/07) en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció ayer la creación de un programa para la protección de perros y gatos que, entre otras acciones, promoverá la esterilización gratuita de las mascotas y prohíbe la matanza de esos animales.

“La tenencia responsable de animales es el eje” en la nueva normativa de protección animal suscrita por la presidenta Cristina Fernández, afirmó el ministro, y destacó que desde el gobierno “sentimos que debíamos hacer algo con este tema”.

Fernández enmarcó además la medida como un tema de salud pública al anunciar que el programa busca paliar la transmisión de patologías a los humanos, como la rabia, la brucellosis, la leptospirosis, la leishmaniasis y la toxoplasmosis, entre otras, “producto de la superpoblación de perros y gatos”.

El jefe de Gabinete además dio cuenta de la existencia de focos de enfermedades en ciudades del interior del país, como Río Gallegos, General Roca, Bariloche o Posadas, que pueden solucionarse con la aplicación de las medidas de vacunación y protección.

“No nos ponemos colorados por decirlo: amamos a nuestras mascotas. Nos gustan los perros y los gatos con locura”, justificó el jefe de los ministros argentinos y explicó que “el sacrificio y la eutanasia como método de control de la población canina y felina ha sido, además de poco ético, ineficaz”.

Por eso, señaló, se promoverá la esterilización quirúrgica de los animales en forma masiva, sistemática y gratuita. “Es indispensable para el control de la reproducción indiscriminada de la población felina y canina”, dijo

No hay comentarios: