domingo, 31 de julio de 2011

COMPRANDO BUZONES


Macri (64.25%) cree que gozará de una mejor relación con Cristina

Cristina Fernández intentó reducir el impacto negativa para su Frente para la Victoria provocado por la victoria de Mauricio Macri (quien acumuló 28 puntos más que Daniel Filmus), y por eso llamó a Macri y lo ilusionó con una mejor relación futura.. Mauricio Macri obtuvo 64,25% de los votos y Daniel Filmus 35,75% en el balotaje porteño.

La participación del electorado superó el 70%, y no hubo incidentes ni denuncias de irregularidades.

Desde el comienzo era evidente que Macri había ganado el comicio. A las 18:15 Horacio Rodríguez Larreta ya anunció que a las 21:00 llegaría Macri para el festejo.

El jefe de Gobierno porteño fue puntual, pero antes le pidió a sus operadores de prensa que informaran algo que Daniel Filmus ya había anticipado en su discurso de las 20:00, para reconocer su derrota: Cristina Fernández había llamado a Macri para felicitarlo.

Cristina Fernández fue aconsejada de quitarle tensión al triunfo de Macri, y efectivamente mantuvo una larga conversación, casi un monólogo por la locuacidad de ella ante un habitualmente parco Macri, quien cree que quedaron superadas las diferencias entre Nación y Ciudad.

Resultaría muy grave que Macri realmente creyera eso y no entendiera que el llamado de Cristina tuvo un objetivo coyuntural: superar el chubasco, y que el Frente para la Victoria no pierda sus posibilidades en las primarias abiertas y obligatorias del 14/08.

El Ejecutivo Nacional, que alentó las denuncias contra Macri por el caso Ciro James y ahora por el caso de Jaime Durán Barba (una supuesta 'campaña sucia' de Macri contra Filmus), también intenta que Macri no se sume a ninguna campaña presidencial de los rivales de Cristina.

Macri quedó muy entusiasmado por el llamado de Cristina, y lo comentó en su discurso de la victoria: "Agradezco el llamado. Realmente valoro la comunicación de la Presidenta".

El llamado fue al domicilio particular de Macri, cuando éste se preparaba para marchar al festejo.

Antes, el presidente del bloque del Pro de diputados nacionales, Federico Pinedo, quien buscará su reelección en octubre, advirtió en medio de los festejos que el gobierno nacional debería "leer" el resultado del balotaje porteño como "un llamado de atención para cambiar el estilo y abandonar un proyecto de poder para hacerlo de desarrollo".

Macri se impuso con amplitud en todos los barrios de la Ciudad. La diferencia mayor se registró en la Comuna Nº2 (Recoleta), donde el líder del PRO obtuvo el 77,8% de los votos, contra el 22,1% de Filmus: casi 55 puntos de diferencia. En la 1ra. vuelta, esa brecha había alcanzado el 44%.

Macri también quebró el piso del 70% en la Comuna 14 (Palermo), donde la diferencia trepó al 43 puntos.

El mejor rendimiento de Filmus estuvo en la Comuna 8, que abarca a Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, donde logró el 44% de los sufragios y redujo a 11 puntos la brecha con Macri.

No hay comentarios: