domingo, 31 de julio de 2011

GARANTISTA DE PETES

Señor Director:
Nos informan un nuevo escándalo sobre un miembro de la Corte Suprema que alquiló varios inmuebles de su propiedad que funcionan como prostíbulos.
Presencié las audiencias públicas en el Congreso de la Nación cuando este cortesano fue presentado para ocupar el cargo comprobándose algo mucho más grave como es omitir declarar bienes de su patrimonio al fisco en su declaración jurada cargando el "error" sobre su contador y deslindando al igual que ahora su responsabilidad en los agentes inmobiliarias, no obstante el desdoro de tal situación el Congreso aprobó su pliego para integrar la Corte Suprema de la Nación.
Repican en mi mente las inolvidables palabras pronunciadas en aquella sesión, por el Senador radical Raúl Baglini, que se opuso a este nombramiento expresando: "El traje a rayas para los evasores no se puede cambiar por la toga a rayas para el evasor"

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumarán@hotmail.com

Baglini sostuvo que "el traje a rayas para los evasores no se puede cambiar por la toga a rayas para el evasor". Buenos Aires, oct. 16 (NA) -- El senador radical Raúl Baglini sostuvo que "el traje a rayas para los evasores no se puede cambiar por la toga a rayas para el evasor", modificando la frase que utilizó para graficar su política tributaria el presidente Néstor Kirchner cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo. Baglini se refirió de esa forma al justificar su voto negativo a la postulación de Eugenio Zaffaroni como miembro de la Corte Suprema de Justicia, y modificó la frase "mantenimiento del equilibrio fiscal y traje a rajas a los evasores" que pronunció Kirchner en su discurso ante el Congreso, el 25 de mayo pasado. El senador afirmó también que el jurista "es un triple evasor, previsional, impositivo y como empleador", y remarcó que si esta conducta es imitada por los ciudadanos, el Estado "perdería mucho dinero" de la recaudación fiscal. "La actitud (de Zaffaroni) es un pésimo ejemplo para un país al que le cuesta cambiar la conducta tributaria", consideró Baglini, y agregó que "hay una serie de omisiones que no pueden calificarse de casuales". El legislador, uno de los cinco senadores radicales que esta madrugada votó en contra del nombramiento de Zaffaroni, luego de que la conducción de la bancada diera libertad de acción para expresarse en el recinto, denunció que el jurista "hizo todo lo posible" para ocultar sus bienes en sus presentaciones juradas. Además, Baglini cuestionó las presentaciones de Zaffaroni ante la Oficina Anticorrupción (OA) y sus informes patrimoniales ante la AFIP, y dijo "que hubo resistencia" a presentar en forma debida sus obligaciones tributarias y previsionales. Por su parte, el titular de la bancada, Carlos Maestro, no descartó que se puedan "iniciar acciones penales" contra Zaffaroni por las irregularidades en sus presentaciones tributarias e impositivas. Sobre esto, Maestro sostuvo que "la gente va a pensar que es lo mismo pagar que no pagar" las obligaciones tributarias y dijo que con la aprobación del pliego del jurista "la ciudadanía va a pensar que no se mide con la misma vara".

No hay comentarios: