sábado, 26 de julio de 2008

EL KAMBIO RECIÉN EMPÌEZA

Casi medio millón de nuevos pobres en medio año de gobierno de Cristina. Y eso que el cambio recién empieza
No aprenden, solamente hablan. Y roban. Roban algo más que dinero, dignidad, esperanza que es lo grave. La plata va y viene.
¿La solución al problema es piquetear a Cobos y cambiar ministros?

Por Juan Carlos Sánchez

Luego de la votación en el Senado la PresidentA inauguró un nuevo aeropuerto en Resistencia, Chaco. ¡Agua quieren los chaqueños, Señora! ¿Qué país cree que gobierna? A 20 km. más o menos está el aeropuerto de Corrientes que puede cubrir los vuelos internacionales de aviones de gran porte. ¿Hacía falta otro tan cerca?
Más importante es mejorar las rutas que recorren el NEA para que no se maten más argentinos pero... Obvio, la PresidentA no viaja en colectivo.
O promover Pampa del Infierno (también Chaco) donde hay miles que viven en la sub Argentina. U ocuparse de los que mueren de hambre en comunidades también chaqueñas de los dueños originarios de la tierra de los que se habla pero a quienes no se mira ni atiende.

Y en el acto la ParesidentA habló, ¿qué dijo? Como es su costumbre, nada. Sólo una referencia irónica hacia el país federal que terminaba de derrotarla. Había pocos tristes en la Argentina real que nada tiene que ver con la oficial. Ella también sonreía, ¿por qué?

Comenzó el recambio de gabinete. No se sabe dónde terminará pero lo que tiene que cambiar la PresidentA es de marido.
“Ahora más que nunca los argentinos te necesitamos Cristina” dice desde un comunicado Carlos Traboulsi, Presidente nacional de la Democracia Cristiana, uno de los pocos partidos que apostaron a la concertación Plural con Julio Cobos a la cabeza y no se equivocaron.
“No nos equivoquemos, no fue un triunfo del campo ni de la oposición política, los argentinos queremos recuperar valores de libertad, justicia, solidaridad, federalismo y fraternidad.” Sigue diciendo desde una nota publicada en este diario digital. Da en el centro. Los argentinos quieren que todo cambie, no los ministros y los subsecretarios solamente, las políticas deben cambiar, las conductas, el estilo y si para ello es necesario que se vayan algunas personas que así sea, el primero el PresidentE que es el motor discordante y ruidoso de la parafernalia angustiante que vive la Argentina.

Porque nadie deja de creer o suponer al menos que los violentos nativos pertenecen a Néstor Carlos Kirchner. La Cámpora, el FTV de Luís D’Elía, los duros de Moyano, Hebe “La Puteadora” Bonafini, los legisladores que apretaron al Vicepresidente al momento de la definición por la 125. Todos son K.
Vale preguntar: La Presidenta, ¿es K? ¿Pertenece a Néstor Carlos?
Porque de ser así su futuro está comprometido, tendrá que irse también para que la Nación recupere la cordura y la República sus instituciones. No es golpismo, es análisis puro, nada más. Si la PresidentA es parte del problema y no su solución no hay remedio en su continuidad, sí en el funcionamiento pleno de las instituciones de la República. Posiblemente por eso dice Traboulsi que necesitamos a Cristina, una nueva Cristina, menos torpe y divorciada.

Otra alegría que la PresidentA le dio a los argentinos luego de su derrota fue recuperar la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas. ¿Qué país del mundo la tiene en manos del Estado? Pregunte, se asombrará. O sea que en algún tiempo y de durar volverá a privatizarla, es posible que quede en manos de algún amigo que se vea beneficiado con subsidios para que sea rentable. El diezmo dará ganancias. Es un negocio más de entre tantos y si estos andan bien, ¿para qué preocuparse por medio millón de argentinos más que pasaron hacia abajo la línea de pobreza?
Halando de esto, se discute el salario, es otra concesión a la derrota. Lo que no se combate es la inflación y entonces discutir sobre salarios es intrascendente. Cualquier acuerdo durará poco y el golpe de gracia lo dará el movimiento obrero organizado que ya no es monolítico y algunos sindicatos poderosos dudan de seguir alineados con el oficialismo cegetista.

O sea que hasta ahora no hay cambios. Mal presagio. No hubo aprendizaje luego de la votación del Senado y eso se debe a que los PresidenteS no quieren o no pueden. Él a correrse de donde no debe estar y Ella a correrse donde debe estar.

“Dios dirige el tránsito” como dice Bernardo, pero estamos en la pista de autitos chocadores en el parque de diversiones del mundo que mira gratis y ríe, ríe, ríe asombrado de la estupidez de estos argentinos.


23 Jul 07
E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
Móvil 0342 154 623510

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: