lunes, 28 de julio de 2008

KOSMETICA....

-Cosmética de la decadencia
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar


Cual cirugía estética que puede realizarse una ambiciosa política que se precie de progresista, nacional y popular y culmine en su cargo siendo la secretaria política de su esposo con muchos miles de dólares invertidos en botox, litftings y otros medios que logren el embellecimiento superficial y externo de un ser humano, el nombramiento “del pibe Massa” en lugar de Alberto “Rasputín” Fernández encuentra al kirchnerato en el comienzo de su decadencia sin retorno alguno hacia la popularidad comprada que supo poseer durante sus cinco años de stalinismo prebendario.




Emma Illia le comentaba ayer en FM Identidad (92.1 Kgtz) al Beto Valdéz y a Marcelo Giofré en el programa “El Ágora” haberse comunicado con Julio César Cleto Cobos para agradecerle que en su despacho presidencial (del Senado de la Nación por ahora) tenga una cuadro con la imagen de su padre, Arturo Illia. Ese repúblico que a pesar de asumir con el peronismo proscripto buscó legitimarlo al participar en las elecciones legislativas y de gobernadores de 1965.

Cuánto hubiera ganado la República si Onganía, los laboratorios multinacionales y las petroleras no hubieran interrumpido el legítimo gobierno de “la tortuga” –como lo tildaba Augusto Timoteo Vandor muerto bajo la balacera montonera hoy gobernante- no hubiera sido agobiado por la C.G.T. pactista que logró del dictador la nefasta ley de obras sociales, que aún padecemos.

El régimen corporativo siempre triunfaba en nuestra historia frente a la democracia liberal.

Y cuatro décadas después aún continuamos este debate; esta lucha cívica.

Los personajes son distintos pero las ideas concordantes.

Los desfallecientes Kirchner, luego del voto republicano de Julio Cobos, fueron compelidos por el repudio social a maquillar el presente. Leyeron las encuestas que dan a Cobos con el 65% de imagen positiva, a “la reina” con el 20% y al “amo del feudo” con sólo el 16%.

Cambiaron para no cambiar nada. O mejor dicho para ejercer plenamente Néstor Kirchner las funciones de jefe de gabinete en la persona de un joven carilindo y bonachón de sólo 36 años.

Sin demérito alguno hacia la juventud, Sergio Massa aceptó –quizás sin darse cuenta- entrar a la jaula de los leones sin defensa alguna. El ex Intendente de Tigre fue seducido por “las luces del centro” y no supo, no quiso o no pudo negarse ante la tentación del diablo.

Y ahora en pleno infierno sólo será compensado con la próxima renuncia de Guillermo “Pistola” Moreno como mascarilla gatopardista y lo alistarán bajo el absoluto control kirchnerista luego de ser obligado a “besar el anillo” de Carlos Zanini y Julio De Vido.

Quienes algo vivimos la política argentina en estos últimos 35 años en que la subversión marxista odiaba tanto a los Larrabure como a los Mor Roig vemos en “el pibe Massa” un “Regreso sin Gloria” peor que el de John Voight en la película homónima que reflejaba la vida de un soldado americano lisiado, vuelto de Vietnam.

Los ajustes que padeceremos todos los argentinos y la desenfrenada inflación desbordada tras la puja salarial entre las dos C.G.T. serán la última batalla del stalinismo que el kirchnerato que no podrá saldar. Aunque le pida perdón a “Don Álvaro” por entregar sus ideas liberales al populismo decadente y llore ante las cámaras de C5N con sus niños en “upa” y su mujer “la patita Galmarini” mirando al piso, ya será tarde.

La Argentina seguirá creciendo sin cosméticas institucionales.

El campo, el pueblo y Cobos nos abrieron el camino.

Sepamos que nadie regala nada y que la comodidad es cómplice de la decadencia.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Julio 27 de 2008

No hay comentarios: