sábado, 26 de julio de 2008

LA MAYORÍA NO ENTIENDE

Luego de varios meses en los que el país quedó y sigue sumido en una crisis institucional, económica y política, la presidenta Cristina Fernández derogó la Resolución 125. Millones de ciudadanos demandaban la derogación de las retenciones móviles, además de honestidad, justicia y trabajar seriamente para los más necesitados, pero, en una reacción de las más equivocadas en la historia política nacional, los Kirchner no se dieron por enterados e, hipnotizados por su proyecto nacional, que muy pocos sabemos en qué consiste, se negaban a derogar dicha resolución inconstitucional.
No consiguiendo solucionar la grave situación, decidieron enviar la Resolución en forma de proyecto al Congreso de la Nación, creyendo que la ley saldría tal como ellos pretendían, pero la Cámara de Senadores rechazó el proyecto del Ejecutivo. La excusa para justificar todo este disparate ha sido el "Proyecto Nacional" y "la distribución de la riqueza" a través de "la renta extraordinaria" que el campo percibe gracias a la excelente gestión K.
Vuelvo a preguntarme qué es "El Proyecto Nacional". Luego de cinco años, no sabemos de qué se trata, a no ser que sea violar la Constitución Nacional sistemáticamente, salvo cuando hay que aplicarla contra los golpistas, conspiradores que sólo opinan diferente o eliminar la independencia de los poderes, el INDEC; imponer una convertibilidad del 3 a 1, pagar deudas con un interés del 4% y adquirir otras al 13,5 % etc. Y en cuanto a la distribución de la riqueza, la misma ha aumentado en favor de los que más tienen.
¿Varios meses para llegar a este momento? A pesar de los pocos seguidores que continúan apoyando al gobierno, la presidenta ¿no percibe que la mayoría del país no entiende en qué consiste "El Proyecto Nacional" y sólo es comprendido --vaya casualidad-- por ella, su marido y un par de amigos y clientes que ignoran al pueblo argentino?

Alejandro Olmedo Zumarán
Buenos Aires

No hay comentarios: