martes, 22 de julio de 2008

LA ROSA DE TOKIO

La Rosa de Tokio

Cuando ingleses y norteamericanos se adentraron en las posesiónes japonesas de Filipinas, Borneo, Guadalcanal y decenas de islas del Pacífico, debieron enfrentar a las malezas, el paludismo y a una interferencia radial. De pronto, en medio de las comunicaciónes entre los puestos de comando, la señal se interrumpía. Una femenina voz sensual y con impecable acento, los invitaba a desistir de la invasión. Se la conoció como la Rosa de Tokio. Era el arma psicológica que el Imperio del Sol Naciente, trató de utilizar, para desmoronar la moral de los invasores aliados. Tuvo algún efecto tangencial, sobre todo entre los soldados más jóvenes, que provenían de lugares tan distintos y distantes como el medio oeste norteamericano. En su mayoría hijos de granjeros que desconocían ese clima abrumador con los ruidos y misterios de la selva profunda y oscura. A veces pienso cuando escucho a esta Kretina, que es una remake de aquéllas niponas. Descontando la epicúrea de sus vácuos discursos. Creo que sus alocuciones son una suerte de tortura tanto para la vista como para los oídos del ochenta por ciento de la Argentinidad, conforme las últimas encuestas de opinión, que se han dado a conocer en estos días. Lo que me lleva a meditar que esta canalla K pretende anestesiarnos, aún más de lo que ya estamos. Tienen planes de convertir en Ley, las Aparcerías Rurales. Cuentan esta vez a su favor con la gente de Federación Agraria. Se proponen obtener una actitud cismática en toda la comunidad del Agro. Sus planes son más sórdidos y demenciales, que las secuelas de la 125, que aún no han cesado, por ese artilugio gramatical de: Limitar sus efectos. En consecuencia, la votación del Senado, nos ha señalado un antes y un después en la actitud de los legisladores, pero el sustrato pergeñado por esta banda está indemne. Incoar una legislación de arrendamientos, será el cadalso para el libre juego de la oferta y la demanda en el alquiler de superficies de siembra. Los pooles determinarán los precios. Se concentrará aún más la riqueza. El pequeño y mediano productor que tanto defendían las Entidades, estará condenado a arrendar aprecio vil. Esta es una deducción simplemente aritmética. Pero debo detenerme un instante para ampliar el contexto. Lo haré mediante una pregunta hacia Ustedes: ¿Hasta dónde y hasta cuando estamos dispuestos a tolerar los devaneos de este conjunto de maleantes capitaneados por néstor? No hemos obtenido nada. Tan solo un gesto.
Pero si escudriñamos más abajo, advertiremos que la Suma del Poder Público está ratificada en la propia rectificación del decreto 1176, que muchos aún creen que nos ha liberado de este tormento de intervención estatal. La Argentina del Remedo, está en su máximo esplendor. Les anticipé hace un tiempo que el señor Buzzi, es un infiltrado. Juega para el gobierno. Lo hizo desde un comienzo. El abrazo con Rossi, y esta impulsión de una ineludible reforma agraria, a través de locaciónes por un mínimo de cinco años consecutivos, desalentará y herirá de muerte, el sistema capitalista, que Nosotros, los del Sector, al menos, pretendemos seguir tutelando.
Cuando escuchamos en las tertulias, a quienes saben más que Nosotros, que este dúo diabólico viene por el Todo, no hay que ser demasiado avispado, para entender que significa eso. La algarabía del otro día en el Capitolio, fue efectista, no efectiva. Continuamos a merced de este crapuloso gobierno. Con la sanción de esta nueva Ley, aún en ciernes, estaremos en aras del torbellino más dantesco, del que alguna vez hemos tenido noticias. Los valores inmobiliarios se amenguarán en tal proporción que sepultarán una forma de vida. Un estilo. El amor a la tierra, que todos los que aún conservamos un pedazo de campo, tenemos por ella.
Con esta movida, los K recuperarán el terreno perdido. Y abarcarán un espacio más amplio aún. Tendrán de su lado al gremialismo rural, encabezado por la gente de la Federación, que aún no comprende bien hasta que punto están siendo afines a esta murga oficialista. Lo que aconteció fue una tregua. No una derrota de los planes K. Por el contrario, se potenciarán detrás de los reclamos "aparceros" Tengan muy en cuenta este vocablo. En poco tiempo, será un latiguillo. Después será nuestra ruina. No confíen en lo que puedan expresar estos tipos de la Mesa de Enlace. Habría que enlazarles los testículos, para que por lo menos se muevan en bloque. Separadamente son más peligrosos. Por su miopía. Su incompetencia. Su ingenuidad. Su torpeza. Por todo lo expuesto, los conmino a que imitemos a nuestro verdadero Padre de la Patria: Manuel Belgrano, quien le confió a su secretario luego de la derrota de Vilcapugio: "El día que yo me rinda, el sistema también lo hará"
Cordialmente Lucio Catano (h).-
mailto:luciocatano@yahoo.com.ar

No hay comentarios: