martes, 22 de julio de 2008

EFECTO COBOS

Las consecuencias del efecto "Cobos"

Es sabido que en el Universo existen reglas que son generales y afectan a todo lo que en él habita, obedeciendo siempre los mismos principios, "Como es arriba es abajo, como es bajo es arriba" tal como rezaba el apotegma hermético..

Se entiende que una reacción nuclear en cadena se produce mediante la fisión de un átomo fisible que libera varios neutrones que a su vez causan otras fisiones. Esto se produce en el caso que al menos uno de los neutrones emitidos en proceso sea apto para provocar una nueva fisión.

A su vez, en física , masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena.

No sería admisible suponer que la política estuviera exenta de los principios y leyes que rigen en el Universo conocido.

Los neutrones serían los gruesos errores de conducción del cobierno y el "material fisible" serían los políticos, los que ya habrían dado muestras sobradas de una tendencia a "cambiando de estado" (no siempre por convicción) para mudar de un partido a otro aún sin ser de la misma corriente ideológica, sino todo lo contrario

La "masa crítica" estaría representada por una ciudadanía que poco a poco se desilusiona y comienza a inquietarse, se encuentra "inestable" asediada por la corrupción, la inseguridad personal y la falta de seguridad jurídica.

En las bombas nucleares la reacción no está controlada, de modo que una vez iniciada prosigue hasta el agotamiento del material, en el terreno político puede suceder algo parecido.

Cobos precipita la "reacción"

Es evidente que en proceso que culmina con la actitud de Julio Cobos tuvo su comienzo en diputados, donde comienza a manifestarse "éxodo", que luego se continuara con los senadores "disidentes" . En diputados la cantidad de "neutrones" no habría sido suficiente para provocar la reacción en cadena, en cambio el "material fisionable" reunido en la convocatoria de palermo habría provocado que en Senadores se nivelaron las fuerzas, hecho que aprovechó Julio Cobos para iniciar un proceso que seguramente culminría en el año 2009..

Pero parece que no serían los legisladores los que "no comprenden" como dijera la Presidente en Resistencia, sino que tal vez en el colegio no adquirió los conocimientos básicos de física.

Negar que el kirchnerismo se encuentra en medio de una grave crisis que pondría en peligro su subsistencia es negar la realidad y no es ese el camino para resolver el problema. Si el rey está desnudo lo mejor es acercarle alguna ropa.

La Respuesta equivocada

La reunión del gobierno con los legisladores "fieles" no hace sino ahondar la brecha, la respuesta de aquellos que "osaron" desafiar las directivas imperiales, han sido "discriminados" por lo que sería difícil que retormnen al "redil" y mucho menos si no esuvieran dispuestos a humillarse, lo predecible es que decidan aliarse a la oposición o formar un bloque "ni" que les permita ofrecer "apoyos muy condicionados" , transformándose en "árbitros" impresindibles para continuar gobernando en forma autocrática, perdería así el kirchnerismo su característica principal, la continua demostración de poder y la posibilidad de continuar actuando con la habitual dureza en el trato hacia quienes lo sirven transitoriamente con fidelidad a pesar de no ser consultados.

Se esperan medidas contra quienes hayan osado opinar diferente, con lo que se estaría ignorando los principios fundamentales de la Democracia, la libertad de conciencia ya que existiría la sumisión a la corporación política en lugar del respeto por quienes los eligieron como representantes. .

A su vez ¿Que pensarán los que hasta hoy son fieles representantes de la voluntad K? Si evalúan las posibilidades de una victoria en las próximas elecciones, cometerían un error que les podría costar caro, permanecer junto a quien continuamente pierde poder, a quien ve desvanecer su popularidad que ven disminuir en forma catastrófica según las encuestas. La posibilidad cierta es que muchos de ellos se transformen en "material fisionable" o prefieran conformarse con ser simples "desechos tóxicos".

La estrategia futura de los K.

No se ha revocado la resolución 125 solo se ha dispuesto su "limitación" que solo agrega dudas con esta medida. La anulación no sería suficiente para solucionar el conflicto ya que el sector agropecuario piensa que "el zorro pierde el pelo pero no las mañas". Si el gobierno nunca fue confiable ¿Porque serlo ahora?

Los K estarían arrinconados, "la caja" disminuye, esa caja que les permitió ejercer un poder irrestricto y absoluto, se reduce en forma significativa. La belleza que se compra es directamente proporcional al dinero que se dispone.

No les quedaria otra alternativa que redoblar la apuesta, que además es su costumbre, intentar subsistir en equilibrio por lo menos hasta las próximas elecciones, que si como se supone le fuesen adversas, el resto del mandato, que todos esperamos terminen, será un verdadero calvario. Los que hoy se encuentran postrados a sus pies pueden convertirse en los más encarnizados enemigos. En la sumisa sonrisa del humillado siempre subyace la esperanza de una cruel venganza.

Si no cumplen con las promesas que generaron "apoyos", perderían ciertas adhesiones "incondicionales por el momento" y cabe que se pregunten: ¿La próxima será la rebelión de los intendentes o de los gobernadores? ¿Que sucederá si el Poder judicial sigue el ejemplo?

Mientras tanto los ciudadanos están expectantes: ¿Quien será la próxima víctima de la voracidad fiscal que les permita a los K conservar ese poder que parece desvanecerse?

¿Abandonará el gobierno la pelea que desató contra el campo o prepara otra de sus artimañas para intentar "poner de rodillas" a quien considera su enemigo?

El tiempo irá despejando incógnitas en un país que parece volver a ser una verdadera República Federal.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: