De Angeli lanzó duras advertencias antes de la visita de la Comisión de Enlace a Alfonsín
"Es muy probable que esto se vaya agudizando", lanzó el dirigente en una movilización en Paraná; "¡Minga nos van a poner de rodillas!", añadió; Buzzi encabeza otro acto en Santa Fe; los líderes del agro llevan sus reclamos al ex presidente en el 25º aniversario del retorno de la democracia
Miércoles 10 de diciembre de 2008
El reclamo del campo volvió con fuerza al interior del país pocas horas antes de que la Comisión de Enlace se reúna con Raúl Alfonsín en homenaje por el 25° aniversario de la vuelta de la democracia.
Uno de los epicentros del reclamo volvió a ser la provincia de Entre Ríos. En la ciudad de Paraná, Alfredo De Angeli encabezó un acto en el que lanzó duras advertencias.
"Es muy probable que esto se vaya agudizando. Vamos a hacer sentir nuestro desconternto en poco tiempo y lo que decidamos no va a salir de dos o tres dirigentes, sino de la resolución de nuestras asambleas en cada provincia, porque nosostros sí somos democráticos", exclamó con voz ronca.
"No vamos a entregar nuestra dignidad y esta jornada le demuestra al gobierno nacional y al provincial que estamos más fuertes que nunca. No vamos a aflojar, vamos a seguir adelante. ¡Minga que nos van a poner de rodillas!", añadió enérgico.
La arenga no se detuvo allí. "Vamos a seguir velando por el campo y por nuestras provincias. Ya les demostramos que podíamos y vamos a seguir movilizados. No vamos a abandonar la lucha. La lucha tiene que seguir", completó.
Presión. Además, De Angeli aprovechó para reforzar la presión a los gobernadores de las provincias afectadas por la crisis del campo.
"Le pido al gobernador [Sergio Uribarri] que, si quiere ser valiente, haga frente al gobierno unitario y a los gobernadores de otras provincias que demuestren que pueden ser buenos gobernadores. Las provincias tienen que hacer valer el federalismo y la autonomía", arremetió.
Octubre. Antes del encendido discurso de De Angeli, el rabino Sergio Bergman, que fue el primero en hablar ante los ruralistas concentrados allí, hizo una fuerte exhortación con miras a las elecciones legislativas del año próximo.
"No se puede poner el carro adelante del caballo y no vamos a tener políticas de Estado si antes no tenemos República y eso no lo vamos a lograr si no aprendemos a votar", arremetió.
En el mismo sentido, instó a "tener memoria en octubre [de 2009] para tener en claro a quien no hay que votar" y contrapuso lo que llamó "el Frente por la República" con el Frente para la Victoria.
En la ciudad santafecina de Firmat, en tanto, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi encabezará otra manifestación.
Con el ex presidente. Del encuentro con Alfonsín, que se realizará en la casa del ex mandatario, participarán los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; Coninagro, Carlos Garetto y Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.
Buzzi, que no será de la partida, enviará en su representación a los vicepresidentes de FA, Pablo Orsolini y Ulises Forte
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario