viernes, 19 de diciembre de 2008

BOBINCHOS....

O bobinchos o entorpecen la justicia y... son jueces

Carlos Renna, cuyas declaraciones se trascriben al final de este comentario, entiende que Eduardo Ramos dispone de $ 150.000,-- para garantizar así su presentación al juicio oral que alguna vez se llevará a cabo.

Por Juan Carlos Sánchez


Una familia compuesta de un preso político (desocupado) y una empleada pública que debe mantener con su trabajo al preso y a sus hijos, según los jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Fe puede disponer de bienes o efectivo por $ 150.000,-- a modo de caución que garantice que no se escape.
Es el mundo K, el de esa SeñorA que se hace llamar PresidentA y de este otro Señor al que llaman PresidentE. Este mundo faccioso y artificial en el cual la PresidentA desde el atril levantado en la ESMA puede coaccionar a la justicia de la que descree y de la que se avergüenza porque deja en libertad hasta el juicio a ciudadanos que deben ser considerados inocentes según la Constitución Nacional (eso que dicen que existe) y que sería confiable y buena si los retuviese presos.
Es la misma justicia que los tuvo presos sin juicio aplicándoles una condena anticipada inaceptable para cualquier estado de derecho que se precie de serlo.

Para el caso santafesino, mañana algunos amigos de Eduardo Ramos (y quizá de otros detenidos) pondrán su firma como garantes de que el escritor y preso político no escapará del accionar justiciero. Ramos pudo escapar a la prisión desde el principio y no lo hizo, lo digo por tercera o cuarta vez en este diario. Pudo escaparse del Cuartel de Bomberos donde estuvo detenido casi tres años antes de su traslado a la cárcel de Las Flores pues según consideraron los jueces, el sitio de detención no era el adecuado y si no era el adecuado y no se fugó, ¿para qué tamaña caución?
Avanzo un poco más en las suposiciones: Es tan fácil escapar de una comisaría o de una cárcel para un delincuente común, ¿no lo será más para un peligroso represor que perteneció a la Policía de la Provincia?
Entonces y otra vez: ¿Para qué tanta caución?
Pues, simplemente para incomodar, para demorar, molestar y de paso quedar medianamente bien con los denunciantes, todos ellos mediáticos, relacionados con el poder político de turno y vinculados a cuanto delincuente subversivo indultado e impune anda suelto por las calles.
Porque no puedo creer que sean tan bobinchos de creer que para un preso y una empleada pública es fácil conseguir $ 150.000,-- para caucionar. Las declaraciones de Renna sosteniendo que el monto “se regula en base a su situación económica” lo hacen inimputable. Por el contrario habría que tirarle unos pesos a Ramos para que pase una Navidad decente con su familia.

Cabe preguntarle a los conjueces del Tribunal Oral Federal si no consideran que entorpecen la justicia al fijar tales sumas. Como no responderán, anotémoslo para cuando se de vuelta la taba.

Pero y como dice la PresidentA: Es la justicia que tenemos y que la avergüenza.

* * *
La noticia:

Brusa quedará en libertad en las próximas horas, junto al ex integrante del departamento de Informaciones de la Policía Santafesina (D2), Eduardo “Curro” Ramos, la ex carcelera María Eva Aebi, el ex jefe de la ex Dirección de Drogas Peligrosas Héctor “Pollo” Colombini, el ex comisario de la dictadura Juan Perizotti, el ex Jefe del Destacamento de Inteligencia del Ejército Domingo Marcellini. La medida alcanzaba también al ex presidente de la Comuna de Rincón, Mario José Facino, quien seguirá preso por estar procesado por homicidios en otra causa.

En este sentido, Carlos Renna, integrante del tribunal Oral de Santa Fe junto con Andrea Alberto de Creus y Martín Gutiérrez, sostuvo que “es un recurso que se había planteado por parte de la defensa de los imputados ante la negativa a la libertad del Tribunal. Una de las salas de Casación, con fallo dividido, consideró que el tiempo es razonable y podía cesar la prisión preventiva y otorgarse la excarcelación bajo caución”.

Asimismo, el conjuez manifestó que a través de una ley nacional se estableció el plazo de la prisión preventiva. Esta norma establece como plazo razonable dos años para la Argentina con la posibilidad de prorrogar un año más.

Renna dijo que los procesados quedarán en libertad, previa constitución de fianzas personales de los imputados y de tres personas más. El Tribunal fijó las mismas y serán notificadas en el día de hoy. “Hay desde 80 mil pesos a 200 mil pesos. Cada una se regula en base a su situación económica”, apuntó.

Además, el integrante del Tribunal Oral señaló que la causa sigue adelante pero “en vez de estar detenida como medida precautoria, continúan en libertad fijándose un domicilio del que no pueden ausentarse por más de 48 horas”.

Fuente LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: