martes, 2 de diciembre de 2008

LA GRAN MENTIRA

--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------
01 Diciembre de 2008 Nº 271
Editorial

Superávit: la gran mentira

Se denomina superávit al excedente entre los que se genera y lo que se gasta.

De acuerdo a la forma en que se logra, puede tratarse de una virtud o de un demérito.

Tiene superávit el tramposo, que aún no generando dinero suficiente, no hace frente a sus compromisos y estafa a sus proveedores, roba la luz, no paga sus cuentas, etc.

Tiene superávit el hombre honesto que bien administra, que se preocupa por mejorar sus conocimientos, sus prestaciones, que se dedica a superar sus carencias y potenciar sus cualidades.

Cuando se habla de superávit fiscal en la Argentina actual, no se menciona el despojo a los ahorristas, la falta de inversión en el área energética, la postergación de jubilados y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las provincias reciben la coparticipació n con cuentagotas y la prioridad es proporcional a la adhesión sumisa de los gobernadores.

Se crean impuestos ajustados a la necesidad política y se descuidan educación, seguridad y justicia.

¿Como se puede hablar de superávit fiscal cuando crece la pobreza, no se genera puestos de trabajo genuino y se esconde la miseria con los datos mentirosos de un INDEC que nadie respeta?

También se ha hablado de superávit en el Anses ¿Como puede dar superávit una institución asediada por múltiples juicios en razón de no cumplir con las leyes vigentes? ¿Como puede dar superávit un organismo previsional "de reparto"? Solamente podría suceder si no "repartiera" y por supuesto como se recuerda en el refrán "el gobierno se quedaría con la mejor parte".

¿Como puede se puede haber superávit en un país donde la presidente realiza un viaje `por el mundo y como logro solo trae la promesa de la visita de una momia? ¿Que ingresos genera este egreso?

Mientras tanto la industria que no supo exigir impuestos menores y mas justos, hoy gime suplicando dólar alto porque parece ser que paga salarios muy altos que no le permiten alcanzar la "competitividad" .

En nombre del superávit fiscal al sector agropecuario se lo castiga con retenciones brutales y a la industria NACIO MAL, que en muchos casos guarda su patrimonio a buen recaudo en el exterior, se la protege?

Un superávit que debiera llamarse "populista" ya que es utilizado solo como fachada para ganar elecciones, gastando en forma desmesurada los fondos públicos, mientras crece la pobreza entre los que dice proteger, preocupándose solo en mantener el superávit personal que tienen los gobernantes y sus satélites en sus cuentas personales.

Muchos maldicen a quienes se enriquecen a costa de la miseria del pueblo, sin mucho esfuerzo pues medran del fruto del "árbol del poder", una versión "argentina del "árbol del bien y del mal" en el que parecen anidar cientos de víboras similares a las míticas del paraíso terrenal.

Superávit Fiscal, una verdadera farsa "nacional & popular"

Horacio Guido Dupuy


Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: