jueves, 11 de diciembre de 2008

NO FUERON TANTOS AÑOS....

1983 – 10 de Diciembre – 2008: 25 años de democracia en la Argentina.
¿Democracia?, ¿derechos humanos?, ¡las pelotas…!
No permitamos que nos mientan más.
¿Qué festejamos?

Por Juan Carlos Sánchez


Inauguro la celebración del día escuchando a León Gieco confundiendo para la audiencia y su bolsillo “memoria” con historia.
A Dios gracias la PresidentA está en Rusia, putin-iando.

No fueron tantos años de dictadura comparados con los de Castro en Cuba o con los del marxismo en la URSS ni con los de Franco en España. Equilibremos, pongamos ejemplos de ambos lados.
Pero aclaremos: Cuba es una republiqueta, la URSS desapareció y la Madre Rusia retorna a sus raíces históricas y se recupera lentamente. España es un gran país en rebeldía reencontrándose a sí mismo desde sus instituciones tradicionales que guardan críticamente su historia no en la memoria solamente ni en los zapatos.
Las dictaduras no son cortas ni largas, solamente son necesarias o abusivas. Sin dictadores Roma no hubiese construido el imperio, sin Rosas (?) no hubiéramos derrotado a Inglaterra, Francia y Brasil, sin Perón (?) el trabajador no gozaría de sus derechos, sin Videla ¿tendríamos hoy a los Kirchner gobernando? No, ni para marxistas les da el cuero a estos, son ladrones capitalistas simplemente, hubiéramos sido otra Cuba, otra banana, los Kirchner, amigos del Proceso en su Santa Cruz nada santa gracias a ellos dos and family, también estarían en la lista de desaparecidos.

Los 25 años de democracia argentina lo celebrarán en Beccar Varela sin agua y van treinta días sin suministro, en Gral. Alvear con los obreros despedidos, con cortes de luz sorpresivos en cualquier lado, con marchas agropecuarias, con un muertito aquí y un asalto al voleo allá y un secuestro express “que baja y se pierde…” y no es Paisaje de Catamarca (linda zamba). En Catamarca y en el norte argentino como en el conurbano bonaerense, el gran Rosario y etcétera todo baja y se pierde menos el hambre, el delito, la inseguridad y los precios.
Medio siglo, ¿dónde celebra la PresidentA? En Rusia. El daño que pueda hacer llegará devaluado por la distancia.
¿Sabe qué…? No en un país marxista sino capitalista en expansión donde se consume Coca-Cola refrescada en el Volga helado y hamburguesas de Mc Donald’s que intenta avanzar sobre espacios imperiales yankis que el imperio va perdiendo transitoriamente. ¿Cobos brindará con agua mineral en el Senado? Para su disgusto Raúl Ricardo Alfonsín fue otro Presidente-fracaso de la Argentina y radical.

Si se logra el quórum y la mayoría de votos en Diputados el festejo incluirá el peligroso “blanqueo” de capitales, tal es el polémico plan de "exteriorización" de capitales en el extranjero incluido en el megaplan anticrisis propuesto por la PresidentA. Dicen los que saben que amigos capitalistas del matrimonio presidencial exultarán si se aprueba. Dicen…, ¿infundios?, ¿calumnias? ¿Por qué sospechar de un gobierno democrático que celebra sus 25 años? ¿Dieron algún indicio de deshonestidad acaso?
El cumpleaños democrático encenderá velitas en el ranchaje donde viven los “dueños originarios de la tierra” para quienes hay verso y guitarra y no dignidad; se alegrarán los seis millones -sí seis millones- de chicos argentinos que viven en la pobreza y la desigualdad al verse privados de idénticas posibilidades alimentarias, de vivienda, salud y educativas que los pocos pertenecientes a las clases altas, porque… “Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura…” ¡Aleluya…! “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud…”
Para mejor celebrar la semana entrante seguramente Aerolíneas Argentinas será nuevamente argentina, el Senado votará afirmativamente. ¿Para qué sirve una línea de bandera en un mundo globalizado donde lo que importa son las rutas? ¿Sirve tener un avión presidencial como chico de los mandados para transportar bagajes y los diarios del día a El Calafate cuando el matrimonio presidencial reflexiona al tiempo que la PresidentA alquila otro para sus viajes internacionales? Bien… Tendremos muchos aviones en celeste y blanco, de hecho ya los estamos financiando siendo ajenos aún, aviones listos para traer y llevar valijas, para transportar funcionarios sin cargo, para facturar repuestos, combustibles, lubricantes, alquileres. No soy estatista ni privatista en estos temas, el problema de fondo es quien administra los bienes del Estado, si son inmorales habrá corrupción. ¿Son inmorales los Kirchner? Averigüe donde están los fondos desaparecidos de Santa Cruz o cómo se hace para ser multimillonario siendo empleado público durante treinta años (aunque sea como gobernador, diputada, senadora o presidentE/A) y responda. Yo ya tengo opinión formada y posición tomada.

Llegando a este punto y en este estado, ¿me quiere decir qué festejamos hoy?
El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… ¿No me diga? ¡Ja!

En los hospitales públicos y dispensarios hay preservativos, píldoras abortivas el día después, anticonceptivos e instructivos bella y costosamente impresos para prevenir embarazos o sobre los derechos humanos a matar un bebé antes de nacer, pero nada sobre Chagas o tuberculosis, enfermedades asociadas a la pobreza que crecen en la Argentina de los 25 años de democracia.
“Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.” Esto nos dice el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… ¿No me diga? ¡Doble Ja!

El gobierno se ocupa de perseguir y apresar viejos generales, coroneles y comisarios, a perejiles ex uniformados de media edad y a civiles genocidas. De alimentar la igualdad de oportunidades para homosexuales, lésbicas, travex and so on. De facilitar el derecho a decidir de las chicas que se embarazaron por un polvillo de apuro.
Eso es importante… No que haya pibes en la Argentina que sufran hambre. Con la democracia se come… etcétera.
Festejemos… El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… ¿No me diga? ¡Triple Ja!

Casi me olvido: Hoy es el día de los derechos humanos. Que lo diga Maby Picón de Viola a quien le asesinaron el marido y una hija hace 31 años. Que lo diga la viuda de Rucci, el hijo de Larrabure. Cantará León Gieco sobre la memoria. Es muy bueno para venderse (artísticamente digo) el bueno de León, le encontró la vuelta en la canción a eso de la memoria y la historia y muchos inadvertidos le creen. “No estudie historia de memoria, aprenda a discernir” nos repetía el Hno. Jaime, lasallano y profesor de historia, “en la memoria guardará lo que le interesa, si discierne comprenderá” decía. Era federal (rosista) y peronista. León vende, ni memoria ni historia, facturación se llama eso que canta.
El día de los derechos humanos… Que lo diga el cartonero, el villero, el pibe sin voz al que desalojan de a pedazos de su domicilio legal en el vientre de su madre. ¿Hay diferencia para morir entre vivir en un country o el útero?
Que lo festejen esos padres a quienes le mataron un hijo una noche de Sábado o esos hijos huérfanos de un padre estresado por la desesperanza muerto de un infarto o asesinado por robarle unas monedas.


Hace 25 años no recuperamos la democracia, apenas logramos hacerlo con la república en lo que hace a lo institucional y la pervirtieron unos pocos abusivamente repetidos en las listas sábanas haciéndola irreconocible, pero eso del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… ¿No me diga? ¡Ja!
Y nos quieren hacer creer que con los Kirchner recuperamos los derechos humanos… ¿Y el primero de ellos que es la vida, dónde está? Se perdió en el discurso. Sin vida no hay derecho humano que valga, los pibes asesinados antes de nacer no tienen historia, solamente quedan en la memoria de sus asesinos, ¡cantale a esos pibes, León…!

Sin respeto a la vida tampoco lo hay sobre la forma en que la viven los que sobreviven. Quien no respeta y defiende al más débil jamás lo hará con los otros débiles de la sociedad, por eso esta democracia que festejamos carece de derechos humanos, por eso no es democracia en sentido puro. Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… ¿No me diga? ¡Ja!
Hoy la democracia que festejamos es una fábrica de clientes pobres, de excluidos, de carecientes, de desprotegidos. Hacen falta para los votos, hacen falta brutos hambreados para ganar elecciones y robar con impunidad para que nadie proteste.
¿Que vuelvan los golpes de estado? No, para que, no nos refugiemos en nuestra incapacidad de recuperar la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos. Construyamos la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, ¿podemos? Y si no, resignémonos, agua y ajo.
“Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.” Esto nos dice el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, repito.

¿Democracia?, ¿derechos humanos?, ¡las pelotas…!
No permitamos que nos mientan más.
¿Qué festejamos?

E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
10 Dic 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: