domingo, 24 de mayo de 2009

AUSTERIDAD MARPLATENSE


Opiniones en Libertad
Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli

sábado 23 de mayo de 2009
EN MAR DEL PLATA LA AUSTERIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA. EL INTENDENTE PULTI GASTO $ 47.175 PARA ORGANIZARLE EL ACTO A LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER
El Ejecutivo Comunal contrató en forma directa por 47.175 pesos a una empresa de publicidad para la organización del acto que se desarrolló el pasado miércoles en la Escuela Municipal de Educación Básica N° 15, con motivo de la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata , con fin de anunciar la rubrica de un convenio para financiar la educación del Municipio de General Pueyrredon.
Según se refleja en la resolución registrada bajo el N° 982, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, la Dirección General de la Secretaría Privada, con la firma del Subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, ingresó a la Dirección General de Contrataciones la solicitud de pedido N° 1161 con solicitud de gastos N° 1169 imputada por la Contaduría General el pasado 19 de mayo, con el objeto de contratar la organización del acto que se desarrolló el pasado miércoles en la Escuela Municipal de Educación Básica N° 15.
Luego, la Subsecretaría de Coordinación indicó que por “razones temporales, recién tomó conocimiento del arribo de la Señora Presidenta a la ciudad para tal evento el día 17 de mayo de 2009, lo que originó que la misma se encargará con premura a requerir presupuestos y selección del adjudicatario, conforme a antecedentes y disponibilidad inmediata; habiendo encomendado el servicio a la firma Admiral Bureau SA en la suma de $ 47.175”.
En tal sentido, la señalada Subsecretaría indicó que los servicios que se contrataron fueron “el armado de un escenario de 30 m2, entelado y alfombrado de dos tarimas (una para la prensa y otra para cámara oficial), 260 sillas, servicios de iluminación interior general del escenario y exterior, sonido (con la totalidad de equipos e instrumentos necesarios), disponibilidad de un grupo electrógeno para emergencia energética, con personal técnico y profesional del proveedor para el montaje y operación de la técnica, incluyendo también la provisión de equipos de comunicación”.
El gobierno municipal fundamentó la contratación directa afirmando que fue de “imposible cumplimiento, en razón del tiempo, con los extremos formales del llamado a concurso de precios” y atendiendo “a los principios de razonabilidad del gasto, oportunidad, eficacia y eficiencia”.

Fuente www.0223.com.ar.

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