lunes, 28 de marzo de 2011

HASTA CUANDO ???


¿¿HASTA CUÁNDO??

Por Raúl A. Flores

Esa es la pregunta que debemos realizarnos todos los argentinos de buen criterio, porque una cosa es la paciencia y el esperar a que se intente ordenar a las Instituciones, para que cumplan el rol de subordinarse a los designios de la política o democracia y juntos sigamos haciendo la historia de nuestra querida Patria. Otra muy distinta es que a esas Instituciones ya denostadas, injuriadas, deshonradas y vilmente conducidas, sean utilizadas para provecho sectario y partidario del poder de turno y no para realmente establecer orden y que la ciudadanía viva en Paz como merece.

Es vergonzoso, pusilánime e indecoroso, observar las distintas formas que desde el Ministerio de Seguridad, conducido por Nilda Garré, le van dando a la realidad que pretenden mostrarnos, como si no fuéramos capaces de ver por nuestros propios ojos, la hipocresía y soberbia que ejercen en cada decisión que toman y como desprecian sin temor a reproches, a todo aquel que no fuere concurrente con sus “ideales o manejos”.

El tejido de impunidad que han formado les permite, por el momento, hacer a su antojo y decidir, qué fallo de la justicia acatan y cuál no; está más que en evidencia cuales son los objetivos inmorales, deshonestos, indecorosos y obscenos que persiguen y para los cuales no reparan en gastos o logística.

Mediante la mentira y la falacia, han llegado a lugares jamás sospechados por ellos. Hoy son Gobierno esos mismos que en épocas de juventud eran subversivos y terroristas que mataban a discreción y placer, en nombre de Revoluciones Populares que ni ellos mismos creían, pero que le servían para cubrirse a manera de pantalla de la barbarie que provocaban con robos a bancos, entidades financieras, secuestros y colocando bombas o explosivos a los blancos que ellos eligieran desde lo artero de sus acciones.

Desde esas sombras y sus aprendizajes en las ellas, son las medidas que imponen, esa es la política de trabajo que instalan, siempre apoyados en victimizarse, pretenden mostrar que sus acciones son justas y populares, nada más lejos de la realidad y la razón. Utilizan todos los argumentos válidos al solo efecto de hacer lo que les conviene a ellos, sin importar si a la sociedad, la benefician o perjudican, algo que no les interesa en lo más mínimo.

Hacer nombres sería redundar. Todos los integrantes de este Gobierno Korrupto son responsables de los desmanes que provocan en nombre de la igualdad social y la distribución o redistribución como se han osado llamar a las miserias que reparten en planes sociales, al solo efecto de esconder mediante ellos todo lo que se llevan del Tesoro General de la Nación, el ANSES, las Reservas del Banco Central y cuanta Kaja haya para meter la mano.

La irritabilidad y el desconcierto en los ciudadanos está provocada para que la sociedad se encuentre más preocupada en sobrevivir, que en pensar a donde estamos yendo con estas políticas de miseria y desazón, donde el respeto y la corrección son antípodas de sus verdaderas intenciones. Tengamos en cuenta que estos terroristas convertidos en defensores de la democracia, fueron los mismos que traicionaron a sus pares y negociaron con la dictadura, entregando, delatando compañeros y obteniendo como beneficio el exilio.

Hoy, estos incalificables personajes, encaramados en el Poder, imponen castigos a los mismos que les otorgaron aquellos beneficios, para que no se note la connivencia y dada la soberbia que tuvieron los Gobiernos de Facto que no guardaron pruebas de las delaciones, se abusan y con sus artimañas jurídicas, más los acomodados en cargos como la Corte Suprema, logran que no se aplique con imparcialidad el Estatuto de Roma, y así logran sobreseimientos y absoluciones en causas de Lesa Humanidad, que los también propios de ellos, encargados de las organizaciones de Derechos Humanos, no apelan ni apoyan a fiscales que si pretenderían hacerlo.

No es desconocido que hay integrantes de Corte Suprema de la Nación que han cobrado el dinero por estar en la lista de CONADEP en dólares; no existe explicación que logre decirnos cómo cobra un desaparecido y es Ministro de la Corte, dinero que inmediatamente es puesto a disposición de quien ellos eligen como perseguido político, dinero proveniente de los impuestos que pagamos los trabajadores, cualquiera sea su oficio, profesión o doctorado. En contrario se expresan ante Juicios con sentencia firme, que favorecen a jubilados, pensionados o cualquier ciudadano al que la Nación le deba dinero. Para cobrar lo propio, en la República Argentina, hubo que ser terrorista; ese es el mensaje a nuestros jóvenes.

La utilización de las Fuerzas de Seguridad y Policiales no es un criterio selectivo. Las mismas están formadas y preparadas para actuar inmediatamente ante la flagrancia de un delito, luego necesitan el apoyo judicial para ahondar en sus operaciones y seguirán las órdenes que emanen del Ministerio Público, pero deben estar presentes y actuar, no mirar impávidos, como una “organización” sea cual fuere su estandarte, provoca desmanes, corta calles u obstruye la libertad del resto de la civilidad o se apropia de bienes a manera de usurpación.

Es lamentable como han tergiversado los sucesos y la vergüenza como país, que pasamos frente a los EEUU por el allanamiento a un avión que llegó a nuestro territorio al solo efecto de entrenar a Policías. La no devolución del material que venía en vuelo es tan obscena como infantil y solo demuestran estos funcionarios ex terroristas, que no tienen un mínimo de idea de lo que es gestión.

Escuchar los discursos, las propagandas oficiales y toda la acción psicológica que programan es, tácitamente, entender cómo nos vapulean con mentiras, engaños y ardides de todo tipo. Ninguno de sus dichos está apoyado por acciones concretas y verdaderas, que beneficien al común denominador de la gente, al que trabaja, ese que para este Gobierno, solo es útil a la hora de votar, mientras tanto lo usa y lo exprime, en todas sus formas.

La incongruencia en esta administración es tal que la Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, otorga un premio al Presidente de Venezuela, Hugo Chavez por "su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos" (sic); nada más lejos de toda realidad en aquel país donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intenta enviar una misión a Venezuela para tomar contacto con los presos políticos, y el mandatario venezolano lo impide, "en cuanto a las libertades, se pueden mencionar las decenas de periodistas encarcelados por delitos de opinión o las cancelaciones de más de 34 licencias de radio y cadenas de televisión". Pero ¿qué podemos esperar como respuesta de este Gobierno, a la realidad que nos mostró el Presidente de EEUU al no visitar nuestro territorio?

Así son las medidas y los lineamientos que emite esta administración, la que se permite utilizar las Instituciones para incentivar los delitos cometidos por organizaciones parciales con el Gobierno Nacional, tal es el caso de lo actuado en el bloqueo a Clarín y La Nación, diarios estos que no son del agrado de los actuales dirigentes políticos de esta administración, omitiendo así cumplir con decisiones de jueces que ordenaron oportunamente se cumpla con todo lo que implica la libertad de prensa, entre ello, la distribución de diarios y revistas, decidiendo así hasta lo que podemos o no leer los ciudadanos, ¿hasta cuando?.

No hay comentarios: