martes, 29 de marzo de 2011

ESTAR FRESCA


IMPORTANTE DEFINICIÓN DE LA MINISTRO DE SEGURIDAD
Garré reconoció que hay más delincuencia

Si bien el kirchnerismo furioso se niega a reconocer que hay más delito hoy día, Nilda Garré aceptó, ante el Consejo de Seguridad Interior, que hay un incremento de la delincuencia organizada, solicitando cooperación para una política de seguridad pública.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De acuerdo a la agencia estatal de noticias Télam, Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, "se registró en el país un aumento del delito y de los niveles de violencia delictiva" y destacó que "no solamente creció la delincuencia común sino también subió la criminalida d, protagonizada por organizaciones delictivas que cuentan con desarrollo logístico y operativo y que producen una altísima rentabilidad económica".

Para Garré esa situación conllevó a que se asuma "la responsabilidad de conducir políticamente todo el proceso, incluyendo las fuerzas de seguridad y policiales" porque consideró que "era necesario lograr su modernización, dotarlas de equipamiento adecuado, mejorar su nivel profesional con una buena capacitación y reducir los márgenes de autonomía adquiridos".

De todos modos, Garré consideró que la mayor delincuencia es "la consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales que produjeron una muy importante destrucción del aparato productivo con su inevitable secuela de exclusión social", contextualizando la situación en la que se encontraba el país cuando se inició en 2003 el actual proceso político.

Garré presidió la 1ra. reunión plenaria del Consejo de Seguridad Interior, donde consideró que el objetivo es "diseñar políticas de seguridad pública democráticas mediante la construcción de consensos para atender y dar atención con la mayor eficiencia a una de las principales demandas de la sociedad".

Garré arribó al salón Gaudí en el cuarto piso del Hotel NH City Tower, acompañada por la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, y la esperaban, entre otros, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez; el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el jefe de la policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; y el secretario de Programación para la Prevención y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero.

No estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Garré hizo hincapié en la importancia de la "prevención del delito", y sostuvo que es "indispensable mejorar la conectividad entre las fuerzas policiales" y "la planificación estratégica". También aseguró que "resulta imperioso reconocer que el conocimiento y la fiscalización de los vecinos organizados son irremplazables".

Por su parte, Casal, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró en declaraciones a la prensa que esta iniciativa es "importante porque homologa ciertos criterios básicos para algunos temas, fundamentalmente aquellos que están en la agenda pública".

En tanto, Burzaco, jefe de la policía Metropolitana, también en declaraciones al periodismo, se mostró conforme con la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de establecer protocolos de acción porque "tiene que haber una coordinación desde el Gobierno nacional".

No hay comentarios: