sábado, 26 de marzo de 2011

FACHOS


POR MENOS, NOS DICEN “FACHOS”

Por Raúl A. Flores


O utilizan términos peores, tal vez “gorilas”, “cipayos”, y cuanto adjetivo perverso se les venga a la mente a estos revolucionarios que supieron esconderse, refugiarse o entregar información para protegerse. Estos son los que ahora desde la soberbia del poder, se creen que todo lo saben, que todo lo vivieron…

Pero son ellos los que con su accionar, en defensa del modelo, del relato, y varias cosas K más, se transforman en los peores fascistas. Qué mejor accionar de camisas pardas que el que le cupió al impresentable de Luis D’Elía, cuando con su gente (bien paga por cierto) bloqueó los accesos de Shell, porque su CEO -Juan José Aranguren- se le plantó al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Ni hablar de cuando el mismo D´Elía tomó una comisaría para hacer justicia por mano propia y el excelso estadista fallecido, Néstor Carlos Kirchner movió cielo y tierra hasta lograr que no haya castigo alguno para semejante barbarie y todo lo “investigado” quedara en un punto ciego, que determinara casi culpar al titular de la seccional, por no haber ayudado a D´Elía en su accionar.

El combativo Luis D’Elía salió protegido por el Gobierno cuando empezó a defender a Irán y su supuesta participación en el atentado de la AMIA. Aunque se esforzaron por querer demostrar que lo castigaban por esas expresiones, la realidad, hoy demuestra que no dejó nunca de estar junto al Poder y, como agradecimiento, ahora lo presentan a elecciones en un cargo con su nueva agrupación M.I.L.E.S. y en sintonía con Martín Sabbatella, gran camaleón de todos los tiempos, superando por lejos a Eduardo Lorenzo Borocotó. Veremos cuántos votos saca el popular D’Elía, ese que hablaba de la puta oligarquía, sin darse cuenta que si su jefe político, el fallecido estadista no reconocido en vida Néstor Carlos Kirchner, compró dos millones de dólares en plena crisis, es por bastante distancia, el de más rancia oligarquía, no sólo por la suma, sino por haberlo adquirido sin blanquearse por declaración jurada ante la AFIP, como debería hacerlo todo ciudadano de bien.

Otro gran acto de fascismo sin igual, pero no reconocido nunca desde BalKarce 50, es la censura a las consultoras que difunden realidades diferentes a las del IndeK… $500 mil de multa a quienes osen diferir con los mandatos estipulados de inflación 0. Ni Amado Boudou permita o Guillermo Moreno autorice. El colmo del fascismo y la persecución se dió con el despido compulsivo de la Directora del IPC (Índice de Precios al Consumidor), Licenciada Graciela Bevaqcua. No sólo la expulsaron del organismo por negarse a informarle a Guillermo Moreno los comercios que se visitaban para elaborar el índice, algo que el Secretario de Comercio Interior no termina de comprender, y es que debe existir el llamado SECRETO ESTADÍSTICO, y el mismo se debe respetar. Al Secretario no le gusta que se sigan los protocolos y piensa que él decide las formas, por ello hizo que la procesen por fraude y otras mentiras más. Bevaqcua es muy eficiente, profesional e idónea, al punto que de Uruguay la convocaron a trabajar… ¿Qué hizo el Secretario de Comercio Interior? Presionó para que los de la Banda Oriental dieran marcha atrás y no la contrataran. Menos mal que estos populachos dicen ser progres.

Más acá en el tiempo, a los medios de difusión que no se someten a las bondades del relato, de la transversalidad K y otros infundios que nos quieren imponer, simplemente los ahogan financieramente con la pauta oficial o directamente los intervienen, como es el caso de una verdaderamente popular radio de la Provincia de Santa Fe. ¡Increíble!

En lugar de Fútbol para Todos, pareciera que la consigna es Censura para Todos. Nada ni nadie, fuera de La Rosada y sus mensajes populares se puede emitir durante las transmisiones del Torneo de Fútbol Néstor Carlos Kirchner. Nada de comerciales, tandas o locuciones privadas… sólo mensajes auspiciados y monitoreados por Gobierno Nacional. Ni hablar si un candidato que no provenga del ámbito K quiere pasar su espacio publicitario, en alguno de los más de 100 minutos de aire de un partido de fútbol cualquiera sea.

Baglietto tenía un tema La censura no existe. Pero que la hay, la hay. Y más en este gobierno al que sólo le interesa manejar índices, y distorsionarlos al direccionarlos hacia el pueblo y de esa forma generar los engaños necesarios y que convengan a los fines de ser vistos con la imagen que pretenden desde sus cómodas bancas oficiales.

Tomemos por caso los índices de inseguridad. La estadística más reciente data del 2008, ¡2008! Para la eficiente Ministro de Seguridad, Doña Nilda Garré, estos bajaron. ¡Y claro que descendieron! Si el ciudadano trata de hacer una denuncia por robo, secuestros express, ni que decir asesinatos, y es muy difícil que la tropa se la tome, existe orden de no hacerlo o dificultarlas lo más posible a fin de que los denunciantes desistan de efectivizarlas. En la Provincia de Buenos Aires, ahora la Ministro, que pretende junto a su asesor León Arslanian, desacreditar al Ministro Casal, muestran procedimientos efectuados y secuestros de autopartes, todo televisado de manera tan burda e irreal que se nota está montado en un set de filmación y lo que muestran no se condice con lo que expresan en las imágenes.

Asesinaron a un sub Comisario de la Policía Federal Argentina, Claudio Premura. Valiente, heroico, se defendió al intento de robo de su vehículo. Un muerto más para este Gobierno Nacional, que poco le importa del ciudadano y que sólo muestra capacidad para defender cuando son agredidos sus componentes, como quedó demostrado ante el intento de tomar el predio de viviendas que están construyendo Las Madres en Villa Soldati. El caso Premura, como lo llaman, es otro más de los tantos cotidianos y que muchos no nos resignamos a sufrir…

Si a cualquier ciudadano le asesinan a un familiar, hermano o amigo, la estadística propia es un ciento por ciento, no valen las palabras de condolencias que puedan expresar desde el poder. Es un ciento por ciento en el total de la pérdida y allí es donde se toma conciencia de dónde estamos parados realmente los argentinos, cómo desde el Poder, nos entregaron a los delincuentes, promoviendo una Ley de Armas que les quedo cómoda para sus ambiciones políticas. Ley que obligó a que todos los hombres de bien, tuvieron que resignar su legítimo derecho a defenderse y así ese espacio es aprovechado por el delito, que no acata Ley alguna. Esos mismos sujetos amparados por leyes benévolas, eligen a quién y dónde matar, nada es excluyente para ello, pues tienen todo a su favor. Lo lamentable es que se lo otorgaron desde el mismo Gobierno Nacional. Censurar esas informaciones es criminal.

Se da el caso Píparo, la embarazada que perdió su bebé en una salidera bancaria. Florencio Randazzo y Aníbal Fernández han hecho lo imposible para que el matrimonio se vaya del país y se apague su reclamo de una vez. Recién por estos días comienza el juicio oral. Esperemos que todos los medios (no oficialistas, por cierto) refresquen bien el caso, que ya está bastante olvidado, no por voluntad ciudadana, sino porque son tantos los casos, que deberíamos tener una privilegiada memoria para recordar todo lo que sucede en el país en apenas semanas.

Hugo Antonio Moyano, rey de las actitudes fascistas, intentó colapsar el país cuando se dio a conocer la noticia del exhorto pedido por Suiza (¿viajará a la Confederación Helvética con sus buenos y nobles muchachos a hacerles un piquete?). Amenazó a medios que difundan la noticia, incluyó a intendentes del conurbano que lo traicionaron y sacaron a la luz lo de sus negociados con Covelia… Pero bueno, convengamos que dos millones de dólares para este tipo de dirigentes, políticos gremiales, es caja chica.

Pero para el relato K, la máquina bien paga de propaganda oficialista, los fachos somos los que tenemos memoria… no una memoria parcial, sesgada, ni mucho menos. Sus actitudes son claramente fascistas… y peor aún, se escudan en una democracia dibujada para ejercerlas. La censura que se intentó imponer sobre la persona del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es indefendible.

En esta última Feria del Libro no podrá contarse con una obra editada por F.A.MU.S. (Familiares y Amigos de los Muertos por la Subversión) que fue CENSURADA por el Ministerio de Defensa. Dicha obra es “Operación Independencia”, que rinde sentido homenaje a los heroicos hombres que murieron combatiendo a la guerrilla en Tucumán. De este acto de censura, ya que los ejemplares fueron retirados de las bibliotecas del Estado Mayor del Ejército y de la Escuela Superior de Guerra, da cuenta el Teniente Coronel (R), Don Rodolfo Richter.

Podríamos seguir hasta el infinito con las actitudes fascistas de estos tremendos y aterradores K que nos gobiernan, pero no hay tanto espacio para ejemplificarlas.

Sin embargo, queda claro que para ellos los fachos somos, quienes no queremos ser cómplices.

No hay comentarios: