miércoles, 30 de marzo de 2011

EL LEGADO DE ANIBAL


QUILMES
Allanamiento y detención en el Concejo Deliberante

¿Créditos falsos del Banco Provincia ofrecidos por autoridades del Legislativo municipal en Quilmes?

De acuerdo a la web Quilmes Ahora, luego de una orden emanada de la Fiscalía Nº 10, personal policial allanó las oficinas del Concejo Deliberante de Quilmes y detuvo al secretario administrativo del cuerpo, Jorge Albornoz, y a una joven de nombre Miriam –virtualmente su secretaria- quienes, según la denuncia, ofrecían créditos falsos en nombre del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la empleada y el funcionario decían gestionar créditos a los empleados, cobrando por adelantado para la realización del trámite, aunque dichos créditos jamás llegaban a materializarse.

La denuncia sobre la actividad ilegal que se le imputa a Albornoz y a su secretaria fue realizada por dos empleadas del área de Desarrollo Social de la propia comuna, que fueron víctimas del accionar de este grupo.

Empleados del deliberativo quilmeño confirmaron a este medio que Miriam atendía en las oficinas del secretario administrativo del Concejo ofreciendo estos créditos inexistentes.

Albornoz pertenece a la estructura política del intendente interino, el concejal Ricardo Arguello, quien suplanta a Francisco Virgilio Gutiérrez cuando se ausenta de su cargo.

El edil “gutierrista” es una de las personas de mayor confianza de Gutiérrez a punto tal que, para que ejerza como intendente interino, obligan al reemplazante natural, Jorge Molina; a que pida licencia en simultaneo con el jefe comunal.

La detención de Albornoz es un nuevo escándalo tanto para Arguello como para el propio Gutiérrez. El mesa pasado el concejal fue demorado por la Policía en un operativo por drogas del que se sospecha intervenciones políticas y/o monetarias para evitar el proceso judicial. La página www.quilmesaldia.blogspot.com/ ha publicado incluso los partes internos de la dependencia policial referidas al caso.

Una semana después el chofer de Arguello fue detenido en otro procedimiento donde se encontró un arma de guerra en la guantera del automóvil perteneciente al edil.

No hay comentarios: