lunes, 28 de marzo de 2011

CARCEL YA !!!!


BLOQUEO A LA NACIÓN Y CLARÍN
Tomada defiende a Moyano mientras él, Cristina y Garré suman más denuncias

Dos denuncias penales contra la presidente Cristina Fernández, la ministro de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en relación al bloqueo a la planta impresora del diario Clarín y La Nación, ingresaron hoy en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. Mientras, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada
dijo que el Gobierno "entiende pero no avala" bloqueos como el de ayer y negó que la Casa Rosada o Moyano tengan responsabilidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúa defendiendo a Hugo Moyano el Gobierno Nacional, frente a las embestidas contra el Estado que realiza día a día. "¿Qué será mañana?", se preguntan muchos. El último gesto lo dio el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien volvió a minimizar el ataque que ayer (27/03) que sufrieron los diarios La Nación y Clarín con el bloqueo que impidió la distribución de este último en la Capital y el Gran Buenos Aires y a referirse al piquete como el resultado de un conflicto laboral que no puede ser vinculado con una lesión a la libertad de prensa y expresión.

"Acá lo que hay es un conflicto laboral pura y exclusivamente producido por el incumplimiento de la empresa", planteó el jefe de la cartera laboral en declaraciones a radio La Red.

En el mismo sentido, añadió: "Tampoco desconocemos que es un legítimo ejercicio del derecho de huelga y de la acción directa, que tratamos de evitarlo, que hay que minimizarlo. Pero lo que no hay que hacer es confundir deliberadamente un conflicto laboral con un supuesto ataque a la libertad de prensa. Sino estaríamos confundiendo valores y creo que es lo que está pasando. Y a propósito".

"Lamento que haya ocurrido. Hubiera preferido que no ocurriera. Pero lo que pasó no tiene nada que ver con la libertad de prensa y la libertad de expresión, para nada. Acá lo que hay es un conflicto laboral pura y exclusivamente producido por el incumplimiento de la empresa", agregó.

Tomada concentró sus críticas en la empresa del Grupo Clarín funciona en la planta que ayer fue bloqueada. "Este es un conflicto laboral que tiene larga data y está vinculado con el incumplimiento por parte de la empresa de princiios básicos de la libertad sindical. Es un caso que tiene muchos años. Hace pocos meses logramos que la empresa acatara fallos que disponían la reincorporación de un grupo de trabajadores", planteó.

Enseguida, completó: "Este es el motivo central de la situación conflictiva que vive la empresa. Una vez incorporados estos delegados, según ellos dicen, hay trabas y obstáculos permanentes al desarrollo de la actividad sindical, además de no haberse conformado una mesa de negociación para condiciones laborales", advirtió.

El embate no se detuvo allí. "El Grupo Clarín cree que está exento de cumplir la legislación en materia de representación sindical. Se ha encargado sistemáticamente de suprimir la actividad sindical en sus empresas. Hay empresas que son contumaces en el ejercicio de ciertos comportamientos que van en contra de la libertad sindical.". añadió.

En otra parte del reportaje, el ministro negó que el Gobierno o Hugo Moyano hayan tenido alguna responsabilidad en el piquete. "He escuchado decir barbaridades y mentiras absolutas, como que había órdenes del Gobierno. Acá la única orden del Gobierno que recibí yo fue citar a las partes para que levantaran el bloqueo y a una reunión que haremos hoy Así de claras son las cosas", planteó.

Mientras Tomada daba sus razones, dos denuncias penales contra la presidente Cristina Fernández, la ministro de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en relación al bloqueo a la planta impresora del diario Clarín, ingresaron hoy en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Mediante el sorteo en la mesa de entradas en la Cámara Federal, la denuncia hecha por el ex candidato a presidente Juan Mussa recayó ante la jueza María Servini de Cubría y la del abogado porteño Ricardo Monner Sans, ante el juez federal Daniel Rafecas, quienes ahora deberán dar vista a los fiscales.

El abogado Monner Sans recordó que desde enero de 2011 existe una orden judicial "conminando a la Ministra de Seguridad de la Nación" a que impida el bloqueo de "personas y de bienes de la planta industrial de Arte Gráfico Industrial Argentino, donde se imprime el matutino Clarín".

"La Ministra ha incumplido un mandato judicial" consideró el letrado y evaluó que la funcionaria podría haber perpetrado los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionaria pública" así como "desobediencia al mandato judicial", y reclamó que sea llamada a "inmediata declaración indagatoria".

También Mussa sostuvo que la Presidenta y Garré habrían incumplido sus deberes de funcionarias públicas porque "nada hicieron a pesar de las medidas judiciales que hay respecto de este tema", en referencia a los bloqueos a la planta impresora, y, a la vez, extendió la denuncia a Moyano.

leer +

No hay comentarios: