jueves, 31 de marzo de 2011

ALPEDOVICH Y LA JUSTICIA SOCIAL


Cartas de lectores
S.M. de Tucumán

enfermo y sIN RECURSOS
Tengo 18 años y sufro desde mi nacimiento de mielomeningocele, hidrocefalia, paraplejia espástica con vejiga neurogénica, que me provocan terribles padecimientos, una incapacidad total y permanente y una muy pobre calidad de vida, por lo que necesito cuidados "especializados" y carezco de los recursos económicos para hacerles frente. A pesar de los casi 18 años en los que vengo solicitando al Estado, a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se me escuche y asista en los gastos de mis enfermedades y rehabilitaciones, recién se me reconoció el derecho a gozar de una pensión nacional por invalidez en septiembre de 2010, como beneficiario Nº 40-5-85454470-0-0, omitiendo considerar mi situación con retroactividad. El motivo por el que se me privó de tal beneficio durante toda mi vida fue porque se me calificó como fallecido en el informe socio económico efectuado por la Anses a través de la Dirección de Integración Social. Dado que de los múltiples reclamos, verbales y escrito, no he obtenido ninguna respuesta, es que me veo obligado a recurrir a esta sección para hacer pública esta injusticia. De más está decir que llegaré con mi doliente voz hasta los organismos nacionales e internacionales que quieran escucharla.

Lucas Donato Coronel
Matheu 2.153
S.M. de Tucumán

No hay comentarios: