jueves, 24 de marzo de 2011

PIERDEN Y JUEGAN A LA LOTERIA


2do. DÍA DE RECUENTO DE VOTOS EN CHUBUT
Buzzi insiste en que ganó y Eliceche en que hubo irregularidades

El Tribunal Electoral de Chubut trabajaba hoy (24/03) por segundo día consecutivo en el escrutinio final de la elección provincial del domingo último, mientras desde el PJ Modelo Chubut insistieron en declararse ganadores y en el kirchnerismo reiteraron la supuesta existencia de irregularidades en el recuento provisorio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal Electoral de Chubut trabajaba hoy (24/03) por segundo día consecutivo en el escrutinio final de la elección provincial del domingo último, mientras desde el PJ Modelo Chubut insistieron en declararse ganadores y en el kirchnerismo reiteraron la supuesta existencia de irregularidades en el recuento provisorio.

Martín Buzzi, el candidato por la lista que orienta el gobernador Mario Das Neves, aseguró que "la diferencia sigue siendo favorable" a su lista "por 650 votos". Según el escrutinio provisorio realizado el domingo, Buzzi lograba el 37,8 por ciento de los votos y Eliceche 37,2 por ciento, lo que implicaba apenas alrededor de 1.500 sufragios de diferencia.

"Saben que están abajo y van a terminar abajo y por eso salen a embarrar la cancha", consideró Buzzi, en referencia a las denuncias de "fraude" que partieron de los dirigentes del Frente para la Victoria.

El candidato del oficialismo provincial sostuvo que el recuento definitivo de votos "se está viviendo con total normalidad y transparencia", y precisó que cuando "entra cada una de las urnas se hace el conteo como corresponda", aseguró.

Asimismo, estimó que será "un proceso que durará entre siete y diez días". Por su parte, Carlos Elicehce, del Frente para la Victoria, reiteró "la presencia de irregularidades" en el escrutinio provisorio y reclamó nuevamente "la apertura de las actas para realizar un recuento voto a voto".

No hay comentarios: