martes, 29 de marzo de 2011

LO QUE BRILLA



LO QUE BRILLA EN LA REPÚBLICA

por Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

En ningún discurso y en ninguna cadena nacional ella va a condenar el ataque a la libertad de prensa que por enésima vez se perpetra bajo sus narices, como si fuera un hábito galvanizado al socaire de sus guiños.

Y la oposición, en términos fácticos ... brilla por su ausencia...

Todos los discursos de sumidero que le ha quedado como reserva a esta mujer... después de 3 años, siguen siendo una espantosa pieza retórica sin el menor lustre. Casi un gongorismo en su faceta más absurda.

En todo ese tiempo, parte del cual parece haber estado ignorando el modo en que se producía el enriquecimiento de su patrimonio ganancial estuvo pegada al autor de los planes de riqueza y Jefe de la organización o "número uno" como le decían sus cajeros.

Y la oposición, en términos fácticos ... brillaba por su ausencia...

Ha usado el centro del poder, disponiendo indiscriminadamente de las raíces más profundas de la información del Estado.

Sin variar la velocidad de enriquecimiento, usó discursos y mensajes con un tono tan meramente retórico y sin calidad.... que fue suficiente para dejar todo sumergido en la misma confusión culterana.
Una vez por semana dispone, muy alegremente, desobedecer a jueces y fiscales. Y la oposición, en términos fácticos ... brilla por su ausencia...

Ni hablemos de la Corte Suprema (acaso un poder Independiente...no por su autonomía sino porque son todos hinchas del equipo de Avellaneda)

Lo retórico, como el enmascarador excelente, le sirvió siempre para huir de lo esencial y para no ofrecer un bledo en materia estructural.

Lo retórico, en ella, es algo que se reduce a hacernos un sonsonete con la repetición de mil nimiedades de nuestra coyuntura y dejar al costado cualquier plan correctivo o saneador... de lo que resulta verdaderamente urgente.

Por eso, el discurso sigue siendo... cada vez, el mismo de antes :

Un catálogo de expresiones de deseo, un listado de "buenas intenciones" que son la máscara de la nada. Es la "retórica" de la familia.

Es, el único método que de una política de filibustera del poder, hábil advenediza de varios personajes pretéritos que toda su vida trató de fusilar con saña... porque sabía que eran los íconos del desencanto popular.
Así que viola la justicia, viola la Constitución y viola su propia dignidad.

Y la oposición, en términos fácticos ... brilla por su ausencia...

Aduladora consumada de cualquiera de las fuerzas predominantes de todas las épocas. Moriría, tal como su Ministro de Economía por una palmada de Obama en secreto.

Mercader astuta de la conveniencia, tan rápida ella para virar hacia donde pega el sol... como para sacar leña de cualquier árbol caído.

Mutante colagenada, no sólo de su propia estética facial...sino de todo el fárrago de anuncios prometiendo remediar problemas... sin mover un solo problema y batiendo récords de los grandes anunciantes de ilusiones.

Frente a una oposición, que en términos fácticos, brillaba por su ausencia.

El "sistema" fue regar a la sociedad y saturarla con anuncios que nadie se ocupara de verificar, desde créditos hipotecarios a precio de alquiler hasta inversiones llovidas a raudales por la munificencia mas extraña.

Una técnica extremadamente fácil... de los fabuladores.
No exenta, sin embargo de una impresionante subestimación de la gente.

Y con una oposición que, en términos fácticos, brilla por su ausencia.

Rodeada de aduladores que ven hoy el desierto político y sin que nadie les prometa pelea... claman el relanzamiento femenino de su reina

Son los pretores que tratan ahora de convencerla con requiebros para que sea candidata.

Lo más llamativo de ese ungimiento repetido, es la insólita falta de pudor y la formidable inescrupulosidad para promover - como la gran novedad de la segunda "presidencia" - , nada menos que el dogma de continuar con el fortalecimiento de las instituciones.

Así, textualmente lo dijo ella : Continuar fortaleciéndolas.

Con la oposición, que en términos fácticos ... brillará por su ausencia...

Es como si el propio Hugo Chávez, prometiera algo más o menos así :

"seguir fortaleciendo la libertad de prensa y mantenerse en el claro rumbo de perfeccionamiento de las libertades que vino siendo su mayor aspiración".

Tan ridículo... y sin embargo en muy pocas horas... lo han de premiar justamente en la Argentina... por su destacada lucha por la libertad de prensa

Una burla a la sociedad. Además de la que está contenida en los mensajes de fortalecimiento de las instituciones. Íntimamente, el oficialismo lo cree así. Ese (y no otro) es su esquema real de convicciones políticas que fue incubado desde el más puro totalitarismo.

Y desde una oposición que, en términos fácticos, brilla por su ausencia...

Resulta absolutamente grotesco imaginar que, en verdad, lo único que se propone ella fortalecer... es esto :

1. Los decretos de necesidad y urgencia.

2. Los "superpoderes del Estado", conferidos para la más descarada discrecionalidad de aquello que justamente debe ordenarse.

3. La prórroga continua de la "Ley de Emergencia Económica" como justificatorio del salvajismo impositivo.

4. La destrucción sin precedentes del sistema de partidos como centro histórico de la esencia de la vida democrática.

5. La nominación "a dedo" de cualquier postulación sucesoria

6. La galvanización de un Consejo de la Magistratura como herramienta coercitiva política para el apriete de los jueces que se atrevan a fallar en contra del "régimen".

7. La anulación de cualquier instituto que no convenga, aún habiendo sido establecido durante gobiernos constitucionales.

8. La siembra sistemática del terror y la promesa de cargos en el Poder Legislativo, para que todos sus miembros levanten la mano según se lo indique el Poder Ejecutivo.

9. La distribución de pauta publicitaria oficial para condicionar la opinión y la crítica de los medios de comunicación.

10. La formalización de un sistema de connivencias en los más altos niveles de la conducción, con 14 funcionarios involucrados en escándalos de corrupción que resultan desde todo punto de vista insostenibles.

Son precisamente estos diez puntos, acaso entre otros cien, los que han de seguir vigentes para "fortalecer" las instituciones de esta mujer.

Un gran muestrario de violaciones institucionales sobre los cuales no ha exhibido el más mínimo arrepentimiento sino que, inversamente, nos ha avisado ahora, que es casualmente esto, lo que se propone embellecer.

Pero siempre agradeciendo muchísimo que su triunfo... ha de ser :

Porque la oposición, en términos fácticos ... brilla por su ausencia...

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar


NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Conducido por el analista Lic. Gustavo Adolfo Bunse

A partir de la última semana de marzo 2011, incialmente los días martes y jueves en el horario de 18 a 19 hs, el Licenciado Gustavo Adolfo Bunse, profundamente distanciado del oficialismo y reconocido analista político y económico, se dispone a conducir su nuevo programa acompañado por un equipo de analistas de nivel internacional.

El programa se emitirá por la radio que es la cabecera de la red de emisoras privadas de la Argentina (AM 1050 CONCEPTO) que dispone de 145 repetidoras en el interior del país por las que se lo podrá oír en simultáneo.

No hay comentarios: