martes, 29 de marzo de 2011

MACHETE NUEVO


A 10 DÍAS DE LAS ELECCIONES
Juntos... ¿y revueltos?: Urtubey se mostró con Cristina

Tras los resultados de los 2 primeros comicios del año (cuestionables y aún así favorables para la Rosada), en Catamarca y Chubut, el gobernador de Salta y candidato, Juan Manuel Urtubey, confirmó su acercamiento al gobierno nacional al compartir junto a la Presidente la inauguración de la ampliación de la planta local de Cerámicas Alberdi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A menos de 2 semanas de las elecciones, la presidente Cristina Fernández viajó a Salta y se mostró junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien irá en busca de su reelección.

El gobernador se muestra como un kirchnerista crítico y en la campaña viene evitando referenciar su postulación en la figura de la Presidente, luego de aclarar ante la prensa que no es un "candidato K". Sin embargo, en el acto de ayer confirmó un nuevo acercamiento.

En la provincia competirá también otra lista que se identifica con la Casa Rosada, encabezada por la fórmula Walter Wayar-Jorge Guaymás, pero que corre con menos chances de un triunfo.

En ese contexto, la mandataria inauguró varias obras para la provincia, una clásica estrategia K para apuntalar al mandatario.

La visita había sido suspendida el lunes último por los inconvenientes ocasionados por las fallas en la comunicaciones en los aeropuertos.

Tras inaugurar la ampliación de una fábrica de cerámicos, entregar viviendas en un barrio de la ciudad de Tartagal (la plaza central se llama Néstor Kirchner) y poner en marcha el Centro de Estudios Forenses en Salta, Cristina volvió a defender en su discurso el modelo de "producción y trabajo iniciado en el 2003". También inauguró un nuevo tramo de la línea de alta tensión NEA-NOA entre Salta y Tucumán.

No hay comentarios: