lunes, 28 de marzo de 2011

A JUICIO POLÍTICO !!!!!


Presentan denuncia y piden que Garré sea llamada a declarar

*

El abogado porteño Ricardo Monner Sans presentó una denuncia por el bloqueo a la planta de Clarín ante el juez federal Daniel Rafecas, que ahora deberá dar vista a los fiscales.

Monner Sans recordó que desde enero de 2011 existe una orden judicial "conminando a la Ministra de Seguridad de la Nación" Nilda Garré a que impida el bloqueo de "personas y de bienes de la planta industrial de Arte Gráfico Industrial Argentino, donde se imprime el matutino Clarín".

"La Ministra ha incumplido un mandato judicial" consideró el letrado y evaluó que la funcionaria podría haber perpetrado los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionaria pública" así como "desobediencia al mandato judicial", y reclamó que sea llamada a "inmediata declaración indagatoria".

En la Cámara de Diputados impulsan la interpelación y el juicio político contra Garré. El presidente del bloque del Peronismo Federal Felipe Solá, señaló que hubo una "gravísima omisión del gobierno nacional" en el bloqueo y advirtió que desde la oposición impulsarán la interpelación y el pedido de juicio político a la ministra de Seguridad. Así lo confirmó esta mañana. Además apuntó contra el Gobierno: "No ha escuchado a la ministra decir nada. Será que no la dejan", señaló.

No hay comentarios: