viernes, 25 de marzo de 2011

RECONTANDO


TERCERA JORNADA DE ESCRUTINIO EN CHUBUT
Comenzó el conteo de votos claves en la polémica Puerto Madryn

Desde las 16:00 se lleva adelante la tercera jornada de escrutinio en la provincia de Chubut, específicamente en Puerto Madryn, una ciudad considerada clave por oficialistas y opositores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La tercera jornada del esrutinio definitivo de las elecciones realizadas en Chubut el pasado domingo se reanudó esta tarde pasadas las 16, con el recuento concentrado en los votos emitidos Puerto Madryn, una ciudad considerada clave por oficialistas y opositores.

En medio del conteo, el Tribunal electoral de Chubut había anulado hoy la mesa 174 de Puerto Madryn, tras el reclamo de los apoderados del FpV, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales", según informó Télam.

En Puerto Madryn Eliceche espera sumar más de 900 votos en su favor. Pero las acusaciones no cesan y el kirchnerismo provincial anunció que denunciará al gobernador Mario Das Neves por irregularidades en el recuento.

En este contexto, Das Neves hará lo suyo y también anunció que iniciará "acciones legales" contra Eliceche y otros dirigentes de ese espacio, por las acusaciones. "Se iniciarán acciones legales contra Eliceche, Norberto Yauhar (ex candidato a intendente de Trelew por FPV) y Blas Meza Evans (apoderado de ese partido en la provincia) por calumnias e injurias, que sólo pretenden confundir a la gente e instalar un estado incertidumbre que no es tal", señaló el ministro de gobierno del Chubut, Héctor Miguel Castro, en un comunicado.

Según el recuento provisorio, que finalizó en la noche del domingo cuando faltaba contabilizar 13 urnas, Buzzi obtenía el 37,8% de los votos, y Eliceche alcanzaba el 37,2%, con una diferencia apenas superior a los 1500 votos. Había 352.212 ciudadanos en condiciones de votar, en 1133 mesas electorales habilitadas.

En ese contexto, Daniel Arripe, vocero de Eliceche afirmó hoy que en las elecciones "votaron hasta los muertos y los presos" y anunció la presentación judicial contra Das Neves.

"Queremos que el tribunal abra las urnas, se cuente voto por voto y saber cuántas veces apretaron las mismas teclas porque los errores humanos siempre fueron a favor del Peronismo Federal", planteó en declaraciones a radio América.
"Ayer se descubrió un telegrama original de la Policía de Chubut que iba primero al partido justicialista antes que el centro de cómputos, inclusive estaba la dirección del partido", ejemplificó.

El vocero no dudó a la hora de repartir responsabilidades por las supuestas irregularidades en el recuento provisorio. "El responsable es el jefe de policía. Hubo una maniobra orquestada por el gobernador Das Neves para usar los bienes del Estado en beneficio propio, es un delito grave que hoy vamos a denunciar", lanzó.

Además, se quejó porque el escrutinio no se transmitió el domingo a través de Internet. "Nos llamó la atención que no se daban los cómputos en pantalla. Empezamos a sospechar, y hoy podemos decir que hubo un fraude apañado por [Francisco] De Narváez, [Graciela] Camaño y [Felipe]Solá, para aparecer con una victoria en los diarios del lunes", concluyó el portavoz.

No hay comentarios: